Los regalos de Navidad de Maduro

Cada vez que se le agravan los problemas en Venezuela, el presidente Nicolas Maduro le echa la culpa al imperio norteamericano, y, por supuesto, a las poblaciones colombianas de Cúcuta y Maicao.

Nicolás Maduro.

El martes anterior amenazó con cerrar las vías aéreas y marítimas hacia Aruba, Curazao y Bonaire, supuestamente, para frenar el contrabando al cual le atribuye el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar de Venezuela.

En alocución trasmitida en cadena de radio y televisión, Maduro señaló:  Nos están desmembrando las mafias, inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo, aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire en cualquier momento”.

Y como siempre, con el dedo acusador señaló como culpables a empresarios de especular con los precios y llevarse productos subsidiados por su gobierno a esas islas caribeñas y a las ciudades fronterizas de Maicao y Cúcuta, en Colombia.

Venden las mercancías “al precio que les da la perra gana o lo sacan en contrabando a Aruba, Curazao, Cúcuta y Maicao, ¿o miento?”, añadió en un encuentro con alcaldes y gobernadores en el palacio presidencial.

“Lo he pensado seriamente, por las mafias que se llevan todo: el aceite, los cauchos (llantas), el champú, la comida, todo. Y pa’ Cúcuta y pa’ Maicao les tenemos una nueva sorpresita, no puedo decir más”, señaló.

El mandatario venezolano, acusó este mismo martes a Estados Unidos de estar detrás del asalto a una unidad militar de donde fueron robados 26 fusiles, y pidió a la Fuerza Armada repeler con “plomo” posibles nuevas incursiones.

“Detrás de todos estos ataques está el gobierno de los Estados Unidos”, denunció Maduro, refiriéndose al asalto reivindicado por un expolicía que en junio lanzó granadas desde un helicóptero contra la corte suprema de justicia en Caracas.

El mandatario añadió que el robo de 26 fusiles Kalashnikov y tres pistolas de una unidad de la Guardia Nacional fue “mandado desde Miami” e incluyó amenazas de nuevos ataques.

Lo que olvida el mandatario venezolano es que él, le quitó a la gente de su país todos sus derechos, incluido el de la libertad de expresión, el derecho a un techo digno, a una comida digna, a un estilo de vida digno.

Varios periodistas analizaron la situación de frontera, el sufrimiento de su gente, el desplazamiento de miles y miles de familias tanto colombianas como venezolanas que buscan refugio no solo en Colombia, sino en diferentes países de América Latina, en USA y en países europeos.

Muchos venezolanos ricos y pobres huyen de la barbarie de Nicolás Maduro.  El gobernantes que fue capaz de acabar con la riqueza de Venezuela, país que después de ser el más rico del continenete, hoy es el más pobre.

Desarrollo regional y frontera, tema que abordó Cívica TV en su programa estelar Hola Cúcuta con los invitados venezolanos Omar Ocariz y Davis Biscan y con los periodistas colombianos Fabio Leal Cruz y Vladimir Solano, quienes interactuaron con integrantes de la mesa de trabajo: Internacionalista, Susana Villadiego, el hombre de las posiciones fuertes, Pedro Murillo y la periodista Mary Stapper.

“Les tengo una cosita a Cúcuta y a Maicao”, dijo Maduro

El análisis de nuestro panelistas fue serio, sin apasionamiento en el que se reconoce la hermandad existente entre colombianos y venezolanos, hermandad que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha querido permear a toda costa.

Maduro amenaza con cerrar vía aérea y marítima con tres islas por contrabando

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.