Gobernador William Villamizar Laguado llegó con buenas noticias al municipio de Ábrego

Ábrego recibió al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado con los brazos abiertos porque llegó con buenas noticias.

En el polideportivo del municipio, el mandatario seccional fue llamando uno a uno a los Secretarios de Despacho, para que informaran detalladamente qué se ha hecho en esta población; una de ellas fue la titular de Educación, Fabiola Cáceres, quien informó diversas acciones, pero fue el Gobernador, quien afirmó que los estudiantes tendrán un bus escolar que los transportará entre las veredas, con el fin de evitar la deserción escolar.

William villamizar hizo visita institucional a Ábrego. Foto especial para somoslarevista.com

A esto se suma que se buscarán recursos y convenios para que se puedan comprar dos buses más, que sirvan para beneficiar a toda la población estudiantil. Allí se hizo pública una necesidad que se tiene en una de las instituciones educativas, y es que no cuentan con un profesor de Inglés, por lo que el mandatario seccional señaló que se buscará en el Banco de la Excelencia para que el próximo año ya puedan contar con ese profesional.

Otra buena noticia es que en el Colegio Santa Bárbara se invertirán $500 millones para mejorar la infraestructura física, pues esta institución ha logrado buenos resultados en las pruebas de Estado y se sitúa como una de las mejores de la provincia de Ocaña. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social fueron beneficiados 850 adultos mayores, quienes recibieron igual número de mercados y de ayudas técnicas, como caminadores, sillas de ruedas, bastones, vitaminas, sudaderas, audífonos, lentes y otros beneficios para mejorar su calidad de vida.

Desde la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, se gestionará lo necesario para hacer los estudios y diseños de algunas obras de acueducto y alcantarillado, pues con el incremento de la población, el existente resulta escaso para prestar el servicio.

En temas de cultura, el Gobernador afirmó que Ábrego ha sido uno de los municipios seleccionados para situar una biblioteca pública estacionaria, que cuenta con libros, revistas, películas y otros elementos para el disfrute de la población. Una buena noticia es que por parte de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se instalará una Zona Wifi con Internet, cuya inversión asciende a $100 millones,  de forma gratuita durante tres años.

Entre los anuncios que más resaltaron en la jornada está el de la inyección de $1.000 millones para el mejoramiento de la infraestructura vial, con el fin de mejorar la entrada y salida de productos agrícolas en vías terciarias.

Otro aspecto que alegró a los habitantes es que la Gobernación iniciará el proceso del diseño de la iluminación del Estadio de la localidad, lo que fomentará la práctica de fútbol y la integración ciudadana. A esto se suma que el Gobernador entregó a todos los presidentes de las juntas veredales un paquete deportivo que contiene un balón de fútbol, un balón de baloncesto, petos y otros elementos para que inicien campeonatos el próximo año.

Al final de la jornada el mandatario seccional informó que se destinarán, por parte del Fondo de Seguridad, $1.000 millones para la reconstrucción de la Alcaldía, pues, según revisiones hechas y las peticiones de las autoridades locales, estas instalaciones no se pueden mejorar, por lo que se edificará por completo el Palacio de Gobierno para prestar un servicio más acorde a la comunidad.

William Villamizar realizó visita institucional a Ábrego. Foto especial para somoslarevita.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.