Cientos de paraguas protegen calle bogotana

“Fue espectacular. Vi cómo las calles abrieron sus sombrillas para protegerse del agua dando un espectáculo lleno de color, hermosísimo”, dice nuestro corresponsal Karl J. Nigrinis.

Sombrillas protegen calle bogotana. Foto especial de Karl J. Nigrinis para somoslarevista.com

¡Maravilloso!

Cientos de sombrillas se abrieron en una calle bogotana cuando arreció la lluvia, que, por estos días, ha ocasionado inundaciones, trancones y daños en viviendas y vehículos.

Hubo tanta agua este sábado en Bogotá, capital de Colombia, que las calles decidieron sacar sus paraguas para protegerse de la lluvia.

“Fue espectacular. Vi cómo las calles abrieron sus sombrillas para cubrirse del agua dando un espectáculo lleno de color, hermosísimo”, dice nuestro corresponsal Karl J. Nigrinis.

“La lluvia, las calles congestionadas, las sombrillas dan un toque mágico a la calle 73 con 29. Es como si  Mary Poppins, la niñera mágica londinense,  hubiera decido regar su fantasía sobre Bogotá”, afirma Nigrinis.

Paraguas cubren calles de Bogotá. Foto de Karl. Nigrinis Stapper. Montaje: somoslarevista.com

Estuvimos indagando el origen del paraguas y encontramos en la revista Muy Interesante, una leyenda china, la cual señala, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela.   Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI a. C. De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo. El químico escocés Charles Macintosh presentó en 1823 el primero impermeable, que hedía a caucho.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.