“Gaviria nos engañó”, dice Juan Fernando Cristo

Se armó el “avispero” en el seno del liberalimo. Según declaración del precandidato por ese partido a la presidencia de Colombia, Juan Fernando Cristo Bustos, el ex presidente César Gaviria Trujillo, no juega limpio. “Gaviria nos engañó”.

“Como liberal, dice Cristo; puse los intereses del Partido por encima de los personales. Respaldé la elección del Presidente Cesar Gaviria como director único del Partido, más allá de las dudas que suscitaba en amplios sectores de la colectividad. En ese mismo espíritu acepté la propuesta del Dr. Humberto de La Calle, de escoger el candidato liberal mediante consulta popular el 19 noviembre. Jugué en equipo, creí en la imparcialidad del árbitro y me equivoqué. Gaviria nos engañó”.

El siguiente es el texto completo de la declaración de Juan Fernando Cristo Bustos.

Juan Fernando Cristo, César Gaviria y Humberto De La Calle.

DECLARACIÓN DE JUAN FERNANDO CRISTO

Bogotá, noviembre 01 de 2017.

Como ciudadano, respaldo los mecanismos de participación y, por eso, le aposté a la consulta popular para elegir un candidato del Partido Liberal. Considero el llamado a las urnas como el instrumento más incluyente y democrático. Hoy, ante el avance de mi campaña con el respaldo masivo de las bases liberales y de sectores sociales, mi candidatura se convirtió en víctima de una guerra sucia.

Como liberal, puse los intereses del Partido por encima de los personales. Respaldé la elección del Presidente Cesar Gaviria como director único del Partido, más allá de las dudas que suscitaba en amplios sectores de la colectividad. En ese mismo espíritu acepté la propuesta del Dr. Humberto de La Calle, de escoger el candidato liberal mediante consulta popular el 19 noviembre. Jugué en equipo, creí en la imparcialidad del árbitro y me equivoqué. Gaviria nos engañó.

Desde la Dirección Liberal, en estas dos semanas de campaña, se han dedicado a amenazar con los avales a la mayoría de los dirigentes que acompañan mi candidatura Después, intentaron desmontar la elección del 19 de noviembre, y ahora, al ver que caminamos hacia el triunfo, arrancaron desde el fin de semana anterior una feroz campaña de guerra sucia dirigida desde la propia sede del Partido. Gaviria conduce al liberalismo a la división y el fracaso.

Con Humberto de La Calle, trabajamos concertadamente en la consecución de la paz para Colombia. Le pido, entonces, que fije su posición de manera pública ante esta estrategia y diga si es partícipe de ella o no. Me niego a creerlo y aspiro que podamos trabajar por el éxito de la consulta y la unión del Partido.

Ante esta situación de incertidumbre generada por el propio director del Partido, reitero mi compromiso con el mecanismo de la consulta para el 19 de noviembre.

Llamo a los colombianos a participar activamente en este proceso. Exijo que quienes de manera cobarde y soterrada se dedican a atacar al propio Partido desde adentro detengan esta guerra sucia. Confrontemos en estas dos semanas restantes ideas, propuestas y trayectorias de manera limpia y de cara al país.

Un comentario para "“Gaviria nos engañó”, dice Juan Fernando Cristo"

  1. SAMUEL Antolinez  noviembre 2, 2017 at 12:15 am

    Y lo q falta,ese es el tipo de dirigentes; los liberales como abejas y la U desintegrada,el CD con sus Falacias ganará y llevará el país a la desgracia.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.