En Cúcuta los árboles mueren a hachazos

Los cucuteños siempre nos hemos sentido orgullosos del verde de nuestra ciudad que oronda exhibe  los títulos de  “Cúcuta, ciudad de los árboles” o “Cúcuta, ciudad verde de Colombia”. Incluso, cuando en Cúcuta nacía un niño, lo primero que hacían sus padres era plantar un árbol en su honor. Parece que ese sentido de pertenencia y amor por lo ambiental se está perdiendo por culpa de algunos empresarios dispuestos a mostrar las fachadas de sus negocios, sacrificando los árboles y y el oxígeno que ellos nos brindan todos los días.

Arboricidio en Cúcuta. Foto de Álix Marina Ojeda para somoslarevista.com

La abogada y periodista Álix Marina Ojeda nos envió una fotos en las cuales muestra cómo una  IPS, ubicada en la avenida tercera con calles 20 y 21 en Barrio Blanco de Cúcuta, capital de Norte de Santander, semidestruyó árboles centenarios que crecieron en el sector,  este domingo 5 de noviembre.

El mensaje dice: “Mary, buenos días, le confirmo, una pequeña IPS advenediza a mi barrio les declaró la muerte  a unos centenarios arboles vecinos míos desde hace más de 40 años en barrio Blanco. Dicen los “verdugos arboricidas” que esta orden la recibieron de la IPS. ¡Que contradicción, una IPS disque salva ” vidas”! ¿Y la policía ambiental? ¿Y Corponor? ¿Dónde están?”.

Arboricidio en Cúcuta. Foto de Álix Marina Ojeda para somoslarevista.com

Los árboles refrescan el ambiente mientras oxigenan. Son tan generosos, que bajan la temperatura entre 3 y 4 grados. ¿Es justo destruírlos y pagarles con hachazos el regalo que nos hacen para no morir del calor?

Una cosa es la poda y otra, el arboricidio.

arboricidio en Cúcuta. Foto de Álix Marina Ojeda para somoslarevista.com

Noticias relacionadas:

Cúcuta, ciudad verde

En Cúcuta conviven la naturaleza, el hombre y el cemento

 

Un comentario para "En Cúcuta los árboles mueren a hachazos"

  1. Alix marina ojeda a.  noviembre 6, 2017 at 2:32 am

    Muy bien Mery, esta denuncia es contra la intervencion del analfabeta ser humano a la naturaleza, que esta alterando el cambio climatico.
    Que tristeza que esa IPS gobernada por medicos, de ese cruel ejemplo.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.