Cúcuta superó expectativas de ventas el pasado viernes

Somos la revista, verificó, de primera mano, cómo el comercio de Cúcuta superó todos los cálculos en ventas con la puesta en marcha de la estrategia comercial Black Friday (viernes negro) realizada el 24 de noviembre. 

En Cúcuta todos  ganaron: los comerciantes, Fenalco, la Alcadía, Asobares, Cotelco, Acodrés, Cámara de Comercoo y Fenalco entre otros.

Viernes de muchas ventas en Cúcuta. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

Así lo reconocieron Fenalco y la Alcaldía en informe de prensa porque la  estrategia comercial de Black Friday  del viernes 24 de noviembre,  superó con creces  las expectativas  que tenían tanto organizadores como empresarios,  lo que significa  un aumento en ventas muy importante que ayudará  al desempeño económico  al cierre  del mes de noviembre. Así lo manifestó Gladys Navarro, directora de Fenalco  en la región. 

Esta iniciativa que permitió la unión de voluntades  de el Alcalde de Cúcuta, y sus Secretarios de Despacho como Secretaría de Desarrollo, Cultura, Tic ,  y Jefatura de Prensa,  Policía Metropolitana, Cámara de Comercio, Asobares, Cotelco, Acodres  y Fenalco,   cumplió los objetivos esperados como era vincular a establecimientos del centro de la ciudad, a esta estrategia  de ventas,  que  si bien es tendencia mundial era necesario  vincular  a estos comercios. 

En efecto  en el sondeo cualitativo que realizó el gremio, pudimos constatar  que las metas iniciales de un aumento en ventas entre el 50 %  y 60 %   fueron superadas, ya  que  a juicio  de los encuestados, el resultado de la jornada fue excelente  con ventas entre el 80%  y el 120%  comparados  con un viernes normal  y  en establecimientos de gran formato  comparadas estas con el resultado de la misma fecha del año anterior. 

De esta  forma, Fenalco quiere resaltar  que estos logros  pudieron darse gracias  al trabajo en equipo y   a la planeación de la actividad  que se realizó, bajo el liderazgo de la Alcaldía de Cúcuta, y  el apoyo de gremios, empresarios, así mismo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien trabajó con el compromiso institucional  de  garantizar el orden establecido  en los centros comerciales  y  el centro de la ciudad. 

Al iniciar la temporada de navidad se espera una concentración de la demanda los días 16 al 23 de Diciembre, fechas en las que los cucuteños saldrán a comprar para lo cual el comercio dispondrá de horarios extendidos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.