Gobernador William Villamizar ofreció apoyo a comerciantes de Cúcuta

El gobernador William Villamizar Laguado, recibió en su despacho a los gremios productores de materia prima, textiles y comerciantes, entre otros, quienes le expusieron al mandatario de Norte de Santander, la difícil situación que viven en materia económica, basados en las condiciones fronterizas que registra la masiva llegada de venezolanos.

Aumentas los vendedores informales en Cúcuta. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

Para nadie es un secreto la masiva migración de venezolanos que buscan su modus vivendi a través de ventas informales que perjudican el comercio organizado de la ciudad de Cúcuta. Estos informales buscan su sustento en calles y avenida de la ciudad, invadiendo el espacio público, propiciando inseguridad.

Gonzalo Orozco Contreras, representante del gremio del calzado, comentó “hay peticiones sobre bajar impuestos de rentas nacionales y servicios públicos. Tenemos problemáticas en temas de zona de frontera, porque el sector informal ha aumentado por la gran cantidad de hermanos venezolanos que han llegado a la ciudad a vender productos, por eso muchos almacenes formales se han visto afectados”.

Marcha intergremial de Cúcuta. Foto especial para somoslarevista.com

El mandatario seccional escuchó sus peticiones y afirmó que es su compromiso servir de canal ante el Gobierno nacional, ante lo que calificó de ‘preocupante’, pues los gremios están presentando déficit, al punto de tener que cerrar sus negocios, lo que ha conllevado a despidos y a enfrentar la pérdida de capitales.

“Se busca poder estructurar esas ideas y dar respaldo a esas propuestas y ojalá con la ayuda del Gobierno se den medidas de urgencia, de emergencia, de choque y que así se logren mitigar estas dificultades”, expresó el Gobernador.

Marcha intergremial de Cúcuta. Foto especial para somoslarevista.com

El compromiso más próximo que adquirió el mandatario seccional radica en lograr una reunión en Bogotá ante expertos en economía, que les permitan ampliar sus mercados y sacar mejores dividendos, recomendación que surgió del expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, quien también escuchó apartes de la petición.

Al término del encuentro, los gremios resaltaron el apoyo y respaldo del Gobernador en sus peticiones, al estimar que es la forma de fomentar un Norte Productivo para Todos.

Marcha Intergremial de Cúcuta. Foto especial de somoslarevista.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.