Cámara de Comercio busca articular esfuerzos ante llegada masiva de nacionales y extranjeros a Cúcuta

Directivos de la Cámara de Comercio de Cúcuta fueron invitados a Asamblea de Norte de Santander. Allí, la entidad,  presentó el estudio completo que se realizó en agosto durante el cumplimiento de los dos años del cierre de la frontera. Estas cifras ponen en evidencia el aumento en algunos indicadores negativos en la región para varios de los sectores productivos que se vieron afectados por el cierre.

Cámara de Comrcio y Asamblea comparten información sobre frontera. Foto especial para somoslarevista.com

Carlos Luna, Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Ayllen Parra, Gerente de Competitividad y Lina Iscalá, Gerente del Observatorio Económico de la entidad cameral compartieron cifras y análisis del impacto socio-económico de la migración masiva en la zona de frontera en los últimos dos años.

Luna,  aprovechó la oportunidad para presentar el proyecto del Centro Integral de Recibimiento al Inmigrante (CIRI), una propuesta integral que busca articular esfuerzos para manejar de forma ordenada la llegada masiva de nacionales y extranjeros por los pasos fronterizos, dando así la información necesaria para detectar origen, vocaciones y posibles destinos de los viajeros.

Los diputados de Norte de Santander se mostraron complacidos con la disposición de la Cámara de Comercio de Cúcuta de sumarse a las soluciones sociales y económicas que requiere la región para superar las dificultades económicas que se han incrementado en los últimos meses.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.