Acciones de frontera se fortalecen

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, y el coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, hicieron -junto a entidades del Gobierno nacional- un seguimiento a las acciones que se vienen efectuando en la frontera entre Colombia y Venezuela, entre las que resaltaron:

​​

Puesto de mando unificado en la frontera. Foto especial para somoslarevista.com

Migración: se mantiene la cifra promedio de ingreso y egreso de personas tanto colombianas como venezolanas. 69.284 personas ingresando a territorio colombiano y saliendo 60.879. Con permisos especiales de permanencia, 65.451 personas.

Así mismo, se mantiene el paso de menores venezolanos escolarizados por los dos puentes, el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander, en total 2.157 estudiantes están recibiendo clases sin inconveniente.

Estudiantes venezolanos en Norte de Santander. Foto archivo somoslarevista.com

Bienestar familiar: mantiene la atención entregando durante la semana líquidos y bienestarina por encima de las 20.000 unidades, mientras que los organismos de socorro -entre Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos- siguen haciendo entrega de asistencia en los puentes internacionales.

Salud: durante esta semana se presentó un incidente que dejó una menor de edad herida con arma de fuego en zona fronteriza, por lo que fue atendida con inmediatez.

La Cancillería viene coordinando con la UNGRD -para el próximo 17 de octubre- una visita por parte de las agencias humanitarias, a las que se les socializará el plan de contingencia y se revisará la oferta y demanda que se tiene para el apoyo por parte de estas entidades, especialmente ACNUR, con el ofrecimiento de quinientas carpas y 165 rollos de polietileno.

Registraduria: se mantiene con la entidad el listado de 15.000 nuevos colombianos que están haciendo trámites para la documentación legal, quienes viven en Venezuela pero que por ser nacidos en Colombia tienen sus derechos garantizados en el territorio nacional colombiano.

Frontera colombo venezolana. Foto archivo somoslarevista.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.