Frenar consumo de drogas busca el Consejo de Estupefacientes

 

Con jornadas de socialización, sensibilización, charlas y acompañamiento a las instituciones educativas, eL Consejo Departamental de Esupefacientes busca vincular a todo el sector público y privado y a los padres de familia para crear estrategias que generen una conciencia en los jóvenes, y así evitar que caigan en la drogadicción.

Consejo de estupefacientes. foto somoslarevista.com

En el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander se desarrolló el Consejo Departamental de Estupefacientes, encargado de velar e impulsar el cumplimiento de las Políticas formuladas por el Gobierno nacional para la lucha contra la producción, tráfico y comercialización de drogas, el lavado de activos y actividades relacionadas.

El objetivo es analizar y reducir el consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes, al ser una problemática latente en el departamento, teniendo en cuenta que según las autoridades, Pamplona, Cúcuta y Ocaña son las localidades, donde los jóvenes más consumen drogas en las calles a plena luz del día, en lugares específicos como colegios, barrios y demás sitios públicos.

“Nos estamos reuniendo con todas las autoridades que tenemos competencias en la lucha y en la promoción, para evitar el consumo de sustancias psicoactivas tanto en la oferta como en la demanda. La Policía, el Ejército, el Instituto Departamental de Salud, la Secretaría de Gobierno, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, trabajaremos esta problemática para frenar el consumo y el micro tráfico en todo el departamento”, puntualizó Pallares.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.