Maduro saca del aire a Caracol y RCN

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la emprende nuevamente contra los medios de comunicación de Colombia.

Todo se puso negro y desapareció una ventana informativa. Al igual que ocurrió en febrero, los venezolanos duraron todo un día oyendo rumores sobre la salida del aire de dos canales colombianos de las parrillas de las cableras nacionales. Seis meses después de la salida de CNN en Español del aire, la historia se repitió con Caracol TV y RCN Colombia.

Maduro y Santos.

Los rumores se volvieron verdad y en algunos sitios, tal y como ocurrió hace seis meses, minutos antes de las doce de la medianoche ya no se veían las televisoras colombianas. En otros hogares el cese de transmisión ocurrió a las 12:00am, 12:01am y 12:05am.

Los dos canales aumentan a seis las telvisorsa que incomodan al gobierno de Nicolás Maduro y que, por medio de Conatel, salen del aire desde 2014.

En El Nacional Web encontramos que extraoficialmente la orden de Conatel era tomar la medida luego de una reunión con los representantes de las principales cableras del país. La información se corroboró.

¿La razón?

Luisa Ortega Díaz fue la manzana de la discordia para seguir reprimiendo la libertad de prensa en Venezuela. La cobertura que los canales le dieron a la fiscal general de la República en su estadía en Colombia fue el empujón para que se atacara nuevamente a la libertad de expresión.

Usuarios de la red social Twitter se encargaron de informaron la medida con imágenes y videos de la situación.

URGENTE | Caracol TV sale de parrilla de programación de las empresas de Tv por cable en Venezuela

URGENTE: Por órdenes del gobierno salió del aire Caracol TV de Colombia de Directv y otras cableras. Alguien duda que estamos en dictadura?

Información tomada de El nacional Web de Venezuela.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.