“En Colombia donde se ponga el dedo sale pus”: Alberto Donadío

Por Mary Stapper

Alberto Donadío Copello y Daniel Samper Pizano, son los padres del periodismo investigativo en Colombia. Fueron ellos los que crearon la Unidad investigativa de El tiempo en los años 70. Después, otros siguieron su ejemplo.

Donadío ocupa un lugar muy importante en el concierto nacional por sus investigaciones periodísticas, sus libros y sus premios.

“En Colombia donde se ponga el dedo sale pus”, dice Alberto Donadío quien escribió sobre la realidad del asesinato del ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

Alberto Donadío y Mary Stapper. Foto somoslarevista.com . Imagen de YouTube.

Más de 30 años después, las verdades están saliendo a flote.

En Colombia tenemos libertad de expresión pero no la prensa fuerte y valerosa que se necesita.

Ante los temas de corrupción, dice que todos los periodistas nos quedamos cortos a la hora de informar.

Aunque no vive en Cúcuta porque sus padres tuvieron que salir por amenazas, nunca ha dejado de hacerlo porque lleva arraigados en el alma sus olores, colores y sabores, sobre todo, del pastel de garbanzo.

Señaló que el caso del fiscal aticorrupción es una manzana podrida y que la corrupción en Colombia se ha vuelto lo normal y generalizada.

Durante la exaltación con el premio al “Merito Periodístico”, Eustorgio Colmenares Baptista, que le otorgó el Circulo de Periodistas y comunicadores de Norte de Santander,   donadío destacó el trabajo que hacen los periodistas en la región y contó que nació en el Hospital San Juan de Dios donde funcional la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.  Señaló cómo aprendió a leer con los periódicos que llegaban a su casa, El diario La Frontera y La Opinión. Recordó, la gente  sabía a qué horas llegaba  El Tiempo por el ruido del avión sobre la ciudad de Cúcuta.

Actualmente Donadío está terminando un libro que lleva por nombre ‘Historia secreta de un espía ruso en Bogotá’, el cual se presentará el 5 de septiembre en Cúcuta, durante la Fiesta del Libro. Previamente el libro se lanzará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el 31 de agosto.

Según contó a Somos la revista y Cívica medios, es el resultado de una historia encontrada por casualidad, un coletazo a la guerra fría que llegó a Colombia en los 70”.

En cuanto a Santos y Uribe, dijo que eran iguales pero Santos, no tiene votos, salvo los de su esposa e hijos. “Juan Manuel Santos nunca despierta interés en el electorado y por eso el pueblo colombiano no se apropió del Premio Nobel de Paz como sí lo hizo del Nobel de Literatura ganado por Gabriel García Márquez”, señala Donadío.

Aquí está la entrevista completa que Mary Stapper y Pedro Murillo le realizaron en el programa Hola Cúcuta a través de Cívica TV.

Un comentario para "“En Colombia donde se ponga el dedo sale pus”: Alberto Donadío"

  1. Alejandro  Agosto 8, 2017 at 5:10 pm

    EXCELENTE ENTREVISTA Y EXCELENTE INVITADO. EL MAESTRO ALBERTO DONADIO NOS DELEITA CON SU CONOCIMIENTO Y CALIDAD PERIODISTICA. UN EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.