Cursos de formación gratuitos y certificados en competencias digitales se lanzarán en Norte de Santander

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones escogió a Cúcuta para el lanzamiento  oficial de nuevos cursos de formación gratuitos y certificados para Norte de Santander que tendrá lugar este viernes 11 de agosto, a partir de la 7 AM en el parque Cúcuta 300 años.

Diseño en 3D. Imagen tomada Internet.

El Director de Conectividad del Ministerio TIC: Luis Fernando Lozano Mier hará la apertura oficial de los cursos en formación TIC gratuitos disponibles en los Puntos Vive Digital, junto al gobernador de Norte de Santander: William Villamizar Laguado y el alcalde de Cúcuta: Cesar Rojas Ayala y sus respectivos equipos TIC quienes estarán durante el anuncio de los cupos gratuitos disponibles para que los ciudadanos se certifiquen en competencias digitales, como parte del trabajo articulado entre el Ministerio TIC, la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta en beneficio de disminuir la brecha digital y generar progreso en Norte de Santander.

En el evento se mostrarán los casos de éxito más sobresalientes del proyecto, actos culturales, profesores de los cursos, administradores de los Puntos Vive Digital, estudiantes, abuelos, amas de casa, madres líderes, presidentes de los barrios, padres de familia, pensionados, independientes, empresarios y comunidad cucuteña en general.

Vive digital en Norte de Santander.

Adicionalmente en esta jornada la comunidad podrá inscribirse masivamente en los siguientes cursos, para obtener su respectivo diploma: 1. Introducción a la ciudadanía digital, 2. Uso básico de Internet, 3. Herramientas TIC con énfasis en imagen y en video. 4. Uso de herramientas TIC avanzado, 5. Aprender en línea, 5. Formulación de proyectos de desarrollo, 6. Crowdfunding como alternativa de financiamiento colectivo, 7.

Aplicaciones móviles para el emprendimiento, 8. Manejo de los datos mediante el uso de Internet, 9. Curso de desarrollo de redes de interacción social para la paz y la diversidad, 10.

Recientemente, un grupo de periodistas se formaron en desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, 11. Diseño de sitios web, series de animación digital y dibujos animados, ilustración en Photoshop  entre otras  opciones de cursos que mejoran habilidades tecnológicas.

Fecha: Viernes 11 de Agosto

Lugar: Parque 300 años (Calle 9 entre avenidas 1 y 2)

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.