Nicolás Maduro será recordado por su estupidez

El primero en votar por una constituyente que sólo lo favorece a él y no al pueblo venezolano, fue Nicolás Maduro, el hombre que pudo hacer historia por devolver la equidad a su país, pero que pasará a la historia por convertir el país más rico de Latinoamérica en el más pobre del continente.

El presidente venezolano, quien juega con los sentimientos de la gente, se atornilla en el poder rodeado de sus áulicos que lo adulan para sacar la mejor tajada. La historia lo recordará por su estupidez.

Venezuela hoy 30 de julio.

 

Una violencia sin precedentes llevan a Venezuela a un sin salida con la Constituyente que se votó hoy en este país y en al solo participó el oficialismo. Maduro no quiso escuchar ni a su pueblo, ni a la comunidad internacional que le reclamaba respeto por los derechos de la gente. 16 personas fallecieron en hechos violentos.

Nicolás Maduro insultó a todo el que se le opuso. A Juan Mnuel Santos, presidente de los colombianos  lo llamó vasallo del imperio. Santos, a su vez,  respondió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y señaló que no podrá reconocer los resultados de la convocatoria de la Asamblea Constituyente que se celebró este domingo.

“Yo sí soy un vasallo, pero de la República de las letras que a comienzos del siglo XIX autoproclamó a un grupo de científicos amantes de la libertad (…) Esa asamblea tiene un origen espurio y sus resultados no podremos reconocerlos”, dijo Santos en la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.

Cabe señalar, la mayoría de los candidatos son miembros del partido del Gobierno y aliados, o al menos simpatizantes. Numerosos ministros y figuras públicas cercanas al régimen renunciaron a sus cargos para aspirar a la Constituyente que hoy se jugó el destino de Venezuela.

Mientras tanto, miles de venezolanos huyen de su país en busca de un mejor destino y de una libertad que en el feudo de Maduro les ha sido negada. Ellos, seguirán su lucha fuera de la patria donde nació el Libertador Simón Bolívar, mientras que otros, continuarán dando la pelea desde dentro, aunque les cueste la vida.

La defensa de la democracia en Venezuela

“Estados Unidos condena las elecciones impuestas el 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente, la cual está diseñada para sustituir a la Asamblea Nacional elegida legítimamente y socavar el derecho del pueblo venezolano a la libre determinación.

Estados Unidos se solidariza con el pueblo de Venezuela y sus representantes constitucionales en su búsqueda para restaurar su país hacia una democracia próspera y plena. Seguiremos adoptando medidas rápidas y firmes contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluyendo aquellos que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de elecciones viciadas de hoy.

El 16 de julio millones de venezolanos abrumadoramente expresaron, con voz alta y clara, su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente diseñada para debilitar la democracia en Venezuela. Casi 234 años después del nacimiento de Simón Bolívar, que luchó por la libertad del pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha desechado las voces y las aspiraciones del pueblo venezolano.

Expresamos nuestras condolencias a todos los venezolanos que han perdido a sus seres queridos. Condenamos el uso de la violencia por el Maduro régimen contra los ciudadanos que ejercen sus derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica.

Alentamos a los gobiernos en el hemisferio y en todo el mundo a tomar medidas enérgicas para responsabilizar a quienes socavan la democracia, niegan los derechos humanos, asumen la responsabilidad de la violencia y de la represión o se involucra en prácticas corruptas.

Declaración vocera Consejo de Estado.

Países que han criticado el proceso de la Constituyente:

Argentina

Costa Rica

México

Perú

Panamá

Paraguay

Colombia

Estados Unidos

España

Brasil

Chile

Unión Europea

Países que aplicarán sanciones:

EE.UU.

Colombia

Canadá

México

Panamá

Perú

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.