Tres hipótesis manejan las autoridades sobre atentado en Centro Comercial Andino

El Presidente Juan Manuel Santos, quien suspendió su viaje a Portugal para seguirle el paso a las investigaciones sobre el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido en el la capital del país, Bogotá, en el cual perecieron tres mujeres, Lady Paola Jaime Ovalle y Ana María Gutiérrez,  colombianas  y la francesa Julie Huynh, de 23 informó que las autoridades trabajan a la luz de tres hipótesis sobre los responsables del atentado, pero se negó a revelarlas para no alterar las investigaciones.

Presidente Santos y su hijo Estevan en Centro Comercial Andino. foto cortesía Presidencia.

“El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, explicó.

Recalcó además que los únicos entes autorizados para brindar información relativa al atentado son la Dirección de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Las únicas dos entidades que están autorizadas para dar información oficial sobre este caso son la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía”, indicó.

“Toda información diferente a estas fuentes, les pido que no la utilicen como información oficial”, agregó.

Así mismo, el Presidente Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del acto terrorista.

“Hemos decidido ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables”, afirmó.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, por supuesto con la Fiscalía y con la Alcaldía de Bogotá, ya tienen previsto un amplio plan de medidas para garantizar la seguridad ciudadana”, informó.

Finalmente, el Mandatario reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas fatales del ataque, así como a quienes resultaron heridos por cuenta del acto terrorista.

“Nuestros corazones están con las familias de las personas que perdieron la vida”, manifestó.

“A las familias de todas las víctimas un mensaje de acompañamiento”, puntualizó el Jefe del Estado.

Lady Paola Jaime Ovalle y Ana María Gutiérrez, las dos colombianas que murieron en el atentado terrorista del sábado pasado en el centro comercial Andino y la francesa Julie Huynh, de 23

 

Entre las presuntas hipótesis que se manejan están:

  1. Eln también está en la lista de posibles responsables. Fuentes cercanas a la investigación creen que es más fuerte la primera posibilidad.

2. El plan del ‘clan Úsuga’ porque desde mayo comezaron a circular panfletos con los cuales buscaban sembrar el terror en grandes ciudades, incluida, Bogotá.

3. Acción directa del Eln y su falta de coherencia frente a la supuesta voluntad de paz.

Las víctimas:

Lady Paola Jaime Ovalle y Ana María Gutiérrez, las dos colombianas que murieron en el atentado terrorista del sábado pasado en el centro comercial Andino y la francesa Julie Huynh, de 23 años.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.