Periodistas se forman como tecnonautas

 

En alianza con el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander,  la Secretaría de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de Cúcuta, abrió el curso Tecnonautas para capacitar a los periodistas de la capital nortesantadereana. Más de 20 aceptaron el reto.

Periodistas tecnonautas. Foto somoslarevista.com

Durante la apertura, Wilmer Cepeda, Secretario del despacho señaló que continuarán con la idea de acercar a los cucuteños a través de la tecnología.

La dependencia a su cargo maneja tres cursos que servirán para adquirir competencias en el mundo digital.

Ciudadano digital. Enfocado a generar conocimientos básicos  y cualquier joven o adulto puede aprender a utilizar el computador, abrir el correo electrónico, utilizar redes sociales y navegar en internet

Soy digital, dedicado a generar competencias específicas aplicables al uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tecnonautas. Enfocado a crear conocimientos y competencias para el desarrollo y operación de sistemas, software, producción audiovisual, contenidos digitales y demás herramientas web 2.0, así como el desarrollo de competencias en gestión de negocios y/o emprendimiento relacionadas con estas temáticas. Dirigido a los periodistas y se enseñará diseño de páginas web, animación en 2D y 3D y edición de vídeos con el cual se busca darles herramientas para facilitar su trabajo informativo.

Con tutores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y locales, los participantes podrán hacer sus consultas de forma presencial o a través de la plataforma.

Los interesados en las capacitaciones pueden acercarse a cualquiera de los puntos Vive Digital  en los colegios Inem, Simón Bolívar (barrio San Martín), y Alejandro Gutiérrez (Cundinamarca), en Comfanorte y en el Ciaf de La Libertad.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.