Periodistas holandeses secuestrados por el ELN fueron liberados

A la 1:40 de la madrugada de este sábado 24 de junio  se conoció la noticia sobre la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados hace una semana en El Tarra, Norte de Santander, zona de el Catatumbo,  por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que finalmente, los entregó  a una Comisión de la Defensoría del Pueblo.

ELN, Ejército de Liberación Nacional, dice que los periodistas holandeses  Derk Johannes Bolt, de 62 años y  Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, quienes fueron plagiados en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra fueron liberados en El Tarra,Norte de Santander.

Después de un día marcado por informaciones oficiosas y rectificaciones de la organización guerrillera, las autoridades han confirmado la liberación difundiendo imágenes de Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58.

Los reporteros desaparecieron en el casco urbano de El Tarra, un municipio de la región del Catatumbo, en el departamento Norte de Santander. Se trata de la misma zona cerca de la frontera con Venezuela donde hace un año fue secuestrada la corresponsal de El Mundo Salud Hernández-Mora y los periodistas cucuteños Diego de Pablos y Carlos Melo.

Seguir Humberto de la Calle ✔ @DeLaCalleHum  La liberación de los periodistas holandeses es un gesto en la dirección correcta. El ELN debe abandonar esa práctica para siempre.

El secuestro de Johannes y Follender, quienes pertenecen a un canal de televisión de los países bajos,  se presentó cuando buscaban a la madre biológica de una niña colombiana dada en adopción a una familia holandesa.

Periodistas holandeses liberados por el ELN. Foto cortesía Defensoría del Pueblo.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.