Expertos en educación y ciencia se reunieron con rectores de 10 departamentos para beneficiar más de 25.000 niños y jóvenes

De ahora en adelante, la ciencia será un objetivo transversal en los 24 colegios que hacen parte de la Corporación Educativa Minuto de Dios, por eso en el VIII Encuentro Nacional de Directivos Docentes, que concluyó en Bogotá, los cerca de 100 asistentes entre rectores y coordinadores, provenientes de 10 departamentos del país, contaron con la presencia de expertos de Colciencias y el Instituto de Astrobiología de Colombia afiliado a NASA Astrobiology Institute.

Encuentro nacional de rectores Minuto de Dios. Foto especial para somoslarevista.com

En el marco del encuentro, Patricia Niño, asesora del Programa Ondas de Colciencias, aseguró que la motivación y vinculación de los más de 25.000 menores pertenecientes a los Colegios Minuto de Dios a lo largo y ancho del país, a dicho programa redundará en el desarrollo de iniciativas que impactarán significativamente en las comunidades a las cuales pertenecen.

Colegios de Leticia, Barú, Tumaco, San José de Guaviare, Villavicencio entre otras 24 instituciones educativas públicas y privadas contarán ahora con el acompañamiento de Colciencias, en un proceso de formación de nuevos investigadores. “No se trata de jugar a ser investigadores, se trata de serlo impactando el contexto”, señaló la funcionaria refiriéndose al proceso que iniciarán estos colegios del  El Minuto de Dios.

“Una ruptura con las viejas estructuras que persisten en la escuela y que no responden a las necesidades de los verdaderos protagonistas, es indispensable para entregar a Colombia ciudadanos competentes y que sean gestores de cambio en sus comunidades; ese es el compromiso del Minuto de Dios”, aseguró el Director Ejecutivo de la Corporación Educativa Minuto de Dios, Salvador Cabrera, a sus directivos docentes reunidos durante esta semana.

En el cierre del evento, el directivo agregó: “contamos con una experiencia de 60 años en educación y un equipo humano de altas calidades profesionales y excelente formación humana, por lo que los retos de asumir nuevas didácticas, de incluir estructuralmente las nuevas tecnologías y de convertir a cada estudiante en un investigador podrán ser alcanzados. Nuestro impulso nos viene del P. Rafael García Herreros”.

Finalmente, Luisa Pizano, ex rectora por 30 años del Colegio el Nogal de Bogotá insistió en la necesidad de desarrollar en los estudiantes el “perrenque” que reclama un mundo hiperconectado y exigente como el de hoy, puesto que si enfrentan el día a día con impulso y entusiasmo los estudiantes tendrán mayores expectativas sobre sí mismos, lo que a su vez se traduce en mejores resultados en sus procesos académicos, en las pruebas estandarizadas y en su posicionamiento frente a la vida. Sólo así se conseguirá formar cada vez mejores colombianos.

Rectoras Zona Oriente. Aida Consuelo Ramírez Robayo, rectora Colegio Café Madrid; Nelcy Jeréz Tami, rectora I.E. Técnico Rafael García Herreros. Foto especial para somoslarevista.com

 

Información suministrada por Oficina de Prensa Minuto de Dios.

 

2 comentarios para "Expertos en educación y ciencia se reunieron con rectores de 10 departamentos para beneficiar más de 25.000 niños y jóvenes"

  1. Juan Silva  Junio 3, 2017 at 2:34 am

    Qué bien que El Minuto de Dios esté trabajando con tantos niños y jóvenes que, formados en valores, auguran un futuro mejor para Colombia. Felicitaciones!

    Responder
  2. Pedro Emilio Jaimes Delgado  Junio 4, 2017 at 1:33 pm

    Excelente determinación en buena hora. Me gustaria mucho poder aportar en esta nueva etapa. Soy docente de las Unidades Tecnologicas de Santander de Metodología de Investigación y Apoderado Judicial de la Corporación Minuto de Dios para los Santanderes con conocimiento de la zona norte en donde están inmersos los colegios del Minuto. Servir es mi pasión

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.