Así va la represión en Venezuela

Las marchas en Venezuela son el pan de cada día desde hace 69 días. En estas infografías que nos envió la periodista Ariadna Coto, vemos cómo cada día se incrementa la represión, los heridos y los muertos y la pérdida de todas las libertades.

Al parecer, hasta el 8 de junio han muerto 74 personas durante protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y los saqueos principalmente por hambre. La versión oficial del Ministerio Público registra 66 personas fallecidas.

Estas protestas iniciaron el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera dos sentencias que dejaron sin poderes a la Asamblea Nacional y otorgaba nuevos poderes al mismo Tribunal Supremo y al Presidente. La acción, que constituyó un golpe de Estado según los expertos, propició una serie de manifestaciones para exigir la liberación de todos los presos políticos, la apertura del canal humanitario, un cronograma electoral para realizar los comicios vencidos y el restablecimiento de los poderes del Parlamento.

La Marcha y Protesta del 8 de junio en honor a Neomar Lander, adolescente de 17 años, asesinado y de todos los caídos, muestra la angustia de un pueblo que lucha por no perder la razón.

Para ver las consecuencias y resultados de la represión en Venezuela, puede descargar aquí el documento. Balance al 08JUN (1)

Un comentario para "Así va la represión en Venezuela"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.