$12.700 millones cuesta el colegio del nuevo Gramalote

María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación de Norte de Santander, estuvo en el nuevo casco urbano de Gramalote para supervisar la construcción de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, obra cuya inversión asciende a $12.700 millones y que espera inaugurar en mayo de 2018.

Fabiola Cáceres Peña, supervisa obras del colegio del Nuevo Gramalote. Foto somoslarevista.ocm

La nueva sede albergará a 1.000 estudiantes y contará con dos aulas para transición, 10 para primaria y 11 para secundaria, área administrativa, taller de artes, laboratorios, biblioteca, restaurante y canchas multifuncionales. Además, se dispondrá de un Centro de Desarrollo Infantil con 4 salones y comedor.

“Es para nosotros satisfactorio que ya se esté construyendo el colegio, hemos estado pendientes de todo el proceso y hoy vemos cómo se hará realidad siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación para brindar óptimas condiciones a los menores”, dijo Cáceres Peña.

Colegio del Nuevo gramalote. Foto somoslarevista.com

Este proyecto, que tiene un área de construcción es de 4.927 metros cuadrados, hace parte de las obras de equipamiento lideradas por el Fondo Adaptación y su ejecución está a cargo de la Sociedad Fernando Ramírez Limitada y la interventoría de Restrepo y Uribe S.A.S.

El rector de la institución, William Saravia, aseguró “es una necesidad sentida por toda la comunidad, existen muchas expectativas y estamos muy contentos de ver que ya se están plasmando en el terreno lo diseñado en los planos”.

Cáceres Peña visitó las 12 aulas temporales de madera donadas en 2012 por la Organización Internacional para las Migraciones en las que en la actualidad funciona el colegio Sagrado Corazón donde, mientras terminan la construcción del colegio,  360 estudiantes reciben su formación desde transición hasta once grado, razón por la cual Gobierno departamental gestionará recursos para su mantenimiento y ampliación.

colegio del Nuevo Gramalote. Foto somoslarevista.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.