Trump y Santos reafirmaron alianza

‘Hoy reafirmamos nuestra alianza’: le dijo el Presidente Trump a Juan Manuel Santos, presidente de los colombianos.

“Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí”, manifestó este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su entrevista con el Mandatario colombiano en la Casa Blanca.

Santos – Trump. Foto cortesía Presidencia.

“Hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio”, dijo Trump a la prensa tras el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la Oficina Oval.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que están sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión entre Colombia y EEUU.

​Tras concluir su crucial reunión con el mandatario estadounidense, Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que Colombia es y seguirá siendo el mejor destino  de la inversión en América latina para las empresas estadounidenses.

Colombia y Estados Unidos tienen sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión de ambas naciones, y cuentan con el sector privado para que sea el actor clave en el propósito de llevar más prosperidad y progreso a sus pueblos, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Tras el esperado encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que el Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como la conformación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, son herramientas fundamentales para que el sector privado sea el motor principal para llegar a ese objetivo.

“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Las bases están sentadas. El número de empresas colombianas que exportan a Estados Unidos ha crecido y podemos aprovechar más de los acuerdos que hemos firmado para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio de ambos pueblos”, agregó.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.