Santos aceptó renuncia de Juan Fernando Cristo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aceptó este jueves la dimisión del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, y anunció en su reemplazo a Guillermo Rivera Flórez, actual Viceministro de esa cartera.

Juan Fernando Cristo, Presidente Juan Manuel Santos y Guilermo Rivera. Foto cortesía de Presidencia.

Al hacer el anuncio en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado agradeció la gestión desarrollada por Cristo Bustos y precisó que seguirá vinculado a la implementación del Acuerdo de Paz.

Para Cristo no fue fácil su retiro porque traía su encrucijada en el alma y el peso de la cruz lo podría hacer caer de cualquier aspiración política por elección popular tanto para él como para su hermano Andrés.

Seguir acompañando al Presidente Juan Manuel Santos y defendiéndolo desde el Ministerio, defendiendo la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC, o apoyar a su hermano Andrés, era una decisión que debía tomar.

Su padre, el liberal Jorge Cristo Sahum, al morir, le dejó un legado: el de la política que ha defendido a capa y espada.

Por eso, al final se definió por el legado, siguiendo los consejos de quienes le calentaron el oído y le dijeron que sí podría aspirar a la Presidencia de Colombia en una contienda que dará mucho de qué hablar.

Noticia en desarrollo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.