Santos aceptó renuncia de Juan Fernando Cristo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aceptó este jueves la dimisión del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, y anunció en su reemplazo a Guillermo Rivera Flórez, actual Viceministro de esa cartera.

Juan Fernando Cristo, Presidente Juan Manuel Santos y Guilermo Rivera. Foto cortesía de Presidencia.

Al hacer el anuncio en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado agradeció la gestión desarrollada por Cristo Bustos y precisó que seguirá vinculado a la implementación del Acuerdo de Paz.

Para Cristo no fue fácil su retiro porque traía su encrucijada en el alma y el peso de la cruz lo podría hacer caer de cualquier aspiración política por elección popular tanto para él como para su hermano Andrés.

Seguir acompañando al Presidente Juan Manuel Santos y defendiéndolo desde el Ministerio, defendiendo la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC, o apoyar a su hermano Andrés, era una decisión que debía tomar.

Su padre, el liberal Jorge Cristo Sahum, al morir, le dejó un legado: el de la política que ha defendido a capa y espada.

Por eso, al final se definió por el legado, siguiendo los consejos de quienes le calentaron el oído y le dijeron que sí podría aspirar a la Presidencia de Colombia en una contienda que dará mucho de qué hablar.

Noticia en desarrollo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.