La marcha de la mierda en Venezuela

Cada vez el mundo siente más respeto por la oposición en Venezuela y más desprecio por el gobierno de Nicolás Maduro quien ha sido inferior a la grandeza porque no ha querido escuchar el clamor de su pueblo que pide libertad.

Marcha de la mierda. Foto tomada de Internet.

Si los militares y la guardia nacional atacan con gases al pueblo venezolano que protesta en las calles contra el mal gobierno de Maduro, ellos, los protestantes,  encontraron una forma muy efectiva para repeler la acometida con algo que ellos llamaron “cócteles puputov” que no son otra cosa que excrementos humanos.

“Si los militares atacan con gas, nosotros con excremento” fue la consigna que rodó por redes sociales y funcionó.

El ensayo comenzó el pasado fin de semana en Los Teques, capital del Estado Miranda, a pocos kilómetros de Venezuela.

Bombas de pintura, escudos de madre y cócteles de excremento son las armas que en los últimos días viene utilizando la oposición para defenderse del arsenal como tanquetas, armas y gases lacrimógenos conque son atacados.

En las redes sociales han dado en llamarlas cócteles puputov y son el no va más de las armas disponibles en el arsenal, precario pero en vías de sofisticación, de las manifestantes que desde hace 39 días se enfrentan en las calles de Venezuela a equipos antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Se trata, justamente, de lo que el nombre sugiere: bombas de excrementos.

Habrían hecho su debut el fin de semana en una refriega en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas. En el enfrentamiento, según el relato que se hizo viral en pocas horas, una docena de agentes de la Guardia Nacional -cuerpo de policía militarizada- fue blanco de un ataque con detritus. Antes de retirarse del lugar, algunos efectivos habrían vomitado de asco.

Aún si el episodio forma parte de la leyenda urbana, bastó para encender en las redes sociales el intercambio de fórmulas para preparar esos artefactos, básicamente, una mezcla de agua y heces envasada en frascos de vidrio. Mensajes colgados en Whatsapp daban instrucciones precisas para elaborarlo.

Este lunes, se reportaba el uso de bombas de este tipo en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas. La oposición convocó el lunes a marchas en todo el país con las que pretendía expresar su rechazo al llamado efectuado la semana pasada a una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

Medios internacionales dan cuenta sobre la escasez de recurso por para te de oposición que ha tenido que buscar diferentes medidas para defenderse. El ingenio no se ha hecho esperar. Pintura para tapar los vidrios de las tanquetas, cocteles puputov para correrlos

Un comentario para "La marcha de la mierda en Venezuela"

  1. esteban  Mayo 10, 2017 at 12:36 pm

    bravisimo…. asi es que coman mierda

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.