Gimnasta cucuteña logró su traslado a Bogotá

Gracias a la intervención oportuna de los medios de comunicación de Cúcuta y del resto del país, la pequeña gimnasta, Deisy Alejandra Barrientos Rincón,  pudo viajar a Bogotá para continuar el tratamiento para su extraña enfermedad. La voz de alarma dada por nuestro Colega Arnulfo Sánchez hizo eco en La Red de Prensa Colombiana, así como el circulo de Periodistas y comunicadores de Norte de Santander y otras organizaciones de periodistas que se dieron a la tarea de buscar ayuda para la promesa del deporte y fueron escuchados por el Gobernador de Norte de Santander. 

Deisy Aejandra Barrientos y el Gobernador. Foto somoslarevista.com

El calor fue escuchado por el Ministro de Salud y por el gobernador William Villamizar Laguado, quien se desplazó hasta el Aeropuerto Camilo Daza,  para acompañar a Deisy Alejandra Barrientos Rincón, y apoyar su traslado a la capital del país, con el fin de que sea atendida por especialistas que puedan tratar la enfermedad que padece, denominada Ehlers Danlos tipo IV.

El hecho se registró horas después de que el mandatario seccional se reuniera con la menor y con sus padres, y se solidarizara ante la situación, pues la EPS Cafesalud no había autorizado su traslado, factor que incidía en su estado de salud, por esto, el mandatario gestionó un avión ambulancia para hacer realidad el desplazamiento.

En medio de su llegada al aeródromo de la capital de Norte de Santander, la niña expresó “estoy muy contenta, muchas gracias por todo esto. No esperaba tan pronto este traslado”.

Los padres de la menor coincidieron en que las oraciones a Dios surtieron efecto, pues con agilidad se logró a través del mandatario de los nortesantandereanos, que la deportista de 10 años fuera trasladada con prontitud. Al respecto,  Marco Tulio Barrientos, papá de Deisy, comentó “el Gobernador se hizo presente para cumplir, porque él dijo que si Cafesalud no cumplía, él sí. Por eso me siento contento y agradecido”.

Deisy Alejandra Barrientos. Foto somoslarevista.com

Ahora las expectativas están puestas en lo que se pueda lograr en Bogotá, al saberse que el tratamiento de la gimnasta –ganadora de 20 medallas a nivel nacional- será de 3 meses, por lo que el Gobernador y el Instituto Departamental de Salud,  aportarán $100 millones, recursos necesarios para solventar su costo y gastos adicionales de la familia en la capital del país.

“Lo importantes es el traslado de la niña a Bogotá para que podamos salvar su vida. Esto es un trabajo de todos, me alegra la solidaridad nacional, y que esto permita devolverla a la gimnasia, a cosechar más triunfos”, puntualizó Villamizar Laguado.

Deisy Alejandra Barrientos. Foto somoslarevista.com

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.