Norte de Santander envió planta eléctrica a Mocoa

La Gobernación de Norte de Santander y los habitantes de este departamento, enviaron a Mocoa una planta eléctrica de 150 Kilovatios,  tras la embestida de las aguas que los dejó sin enegía.

El envío de este elemento para suplir acciones de primera necesidad, se logró con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Una pante eléctrica de 150 Kv envió Norte de Santander a Mocoa. Foto somoslarevista.com

El coordinador de esta entidad en la región, Anelfi Balaguera Carrillo, indicó que el equipo, fue enviado vía aérea y servirá para ayudar a restablecer parcialmente servicio de energía eléctrica desde la central hidroeléctrica de Mocoa, afectada el pasado viernes por una avalancha que desbordó los ríos Mulato, Sancoyaco y Mocoa- dejando un saldo a la fecha de 254 muertos y más de 400 heridos.

Tras el panorama, se ha conocido que arreglar la subestación eléctrica podría tomar unas dos semanas, por lo que se resalta el apoyo de varios departamentos para fortalecer medidas transitorias para prestar -en la medida de lo posible- el servicio a los cerca de 50 mil habitantes de la capital putumayense. “Ya se está restableciendo parcialmente el servicio de energía para estas familias gracias a Dios”, expresó el coordinador del CDGRD.

El funcionario destacó la solidaridad de los nortesantandereanos a través de mensajes de esperanza desde las coordinaciones para la Gestión del Riesgo presentes en cada uno de los 40 municipios.

“Los hermanos de Mocoa necesitan levantarse de esta tragedia, desde el Gobierno nacional se están articulando acciones rápidas y efectivas en coordinación de las entidades encargadas para restablecer las condiciones de vida digna de los habitantes de Mocoa y las poblaciones afectadas”, puntualizó Balaguera Carrillo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.