Cucuteños marcharon por el abandono del gobierno a la zona fronteriza

Nuestro lector Félix Daniel Miranda nos envió el vídeo de lo que fue la marcha anticorrupción en Cúcuta, Norte de Santander en el oriente colombiano. A la misma hora, en otras ciudad del país, miles de personas salieron a la calles a protestar por la impunidad y porque el gobierno el Presidente Juan Manuel Santos, según las arengas, desconoció los resultados del plebiscito del 2 de octubre de 2016 cuando el NO se impuso ante el SÍ.

Marcha del 1 de abril en Cúcuta.

Varias calles de Cúcuta, capital de Norte de Santander en la frontera con Venezuela recorrieron quienes marcharon contra el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a quien le pidieron su renuncia.  La marcha convocada a nivel nacional por líderes de la oposición, entre ellos el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exprocurador Alejandro Ordoñez, fue un éxito porque la gente, sin hacer desorden, mostró su incoformidad con las políticas asumidas por el gobierno. También, la Ciudad Mitrada, Pamplona lo hizo.

En esta zona, ubicada en la frontera con Venezuela, las arengas estuvieron dirigidas a exigir la renuncia del primer mandatario, especialmente por la crisis fronteriza

La crisis económica que enfrenta la ciudad y el estado de “abandono” en el que aseguran se encuentra la región fronteriza, serían parte de las razones que motivaron la salida a las calles por parte de los manifestantes.

Juan Capacho, militante del Centro Democrático, aseguró que la marcha tenía motivos específicos: “No más abandono de frontera. No al chavismo en Colombia”

Renuncie Santos estampado en camiseta y pendones y con frase como “No queremos ser Venezuela”, cientos de miles de colombianos salieron este sábado a las calles de distintas ciudades de Colombia y del exterior para gritar, cada uno a su manera, las razones por las cuales marchaban. Unos, por la Reforma Tributaria, otros, porque no están de acuerdo con las negociaciones con las FARCy porque no están de acuerdo con el Presidente Juan Manuel Santos quien hoy se vio abocado a dos situaciones difíciles: la marcha en su contra y el desastre natural sucedido en Mocoa en el Putumayo donde perecieron más de 154 personas, hay más de 200 heridos y muchos damnificados.

Marcha en Cali. Foto cortesía de Red de Prensa Colombiana.

La marcha del 1 de abril, promovida por el expresidente Álvaro Uribe; el exprocurador Alejandro Ordóñez, el ex vicepresidente Francisco Santos y otros líderes que llevan la bandera de la oposición, de la derecha y y los de las iglesias cristianas se midieron en las calles. Y ganaron, a juzgar por la gran movilización de ciudadanos que lograron.

Segundo vídeo enviado por Félix Daniel Miranda.

Video N.2 De la concentración política en Cúcuta.

Posted by Felix Daniel Miranda Torres on Saturday, April 1, 2017

Noticia en desarrollo.

Salimos a la Calle: 4 Pelagatos y se convirtieron en más de 60.000 Colombianos.#FueraSantos.

Posted by Felix Daniel Miranda Torres on Saturday, April 1, 2017

Un comentario para "Cucuteños marcharon por el abandono del gobierno a la zona fronteriza"

  1. Jerry  mayo 14, 2017 at 2:27 pm

    You two are soooooo pr!tyt.e! OoWhen I’m grown up, I wanna be just like you two.!!!I love what you do and I’m gonna try to be as good as you some day.! :****Liia <3

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.