Cruz Roja invita a unirnos #TodosconMocoa

Cúcuta, Norte de Santander 3 de Abril de 2017/ La Cruz Roja Colombiana agradece a todos los Nortesantandereanos por la voluntad y solidaridad en apoyar a nuestros hermanos del departamento de Putumayo por la emergencia presentada en su ciudad Mocoa.

#TodosconMocoa

Por el momento, informamos a la Opinión Pública que no se están realizando campañas de ayuda humanitaria, ni llamamiento para donaciones en especie o en dinero recaudado a través de alcancías.

Sin embargo, la Cruz Roja Colombiana desde Bogotá habilitó dos (2) cuentas bancarias para los ciudadanos que deseen expresar su solidaridad. Las cuentas Corrientes son:

Banco de Bogotá: cuenta corriente No. 078-116522

CRC emergencias.

Banco BBVA: cuenta corriente No. 242-016244

CRC EMERGENCIAS

También los ciudadanos pueden unirse a esta causa con la campaña ‘Litros que Ayudan’, que consiste en donar litros de agua, a través del sitio web www.litrosqueayudan.com una estrategia de la Cruz Roja Colombiana en alianza con Postobón. La donación se puede hacer a partir de 5.000 pesos, costo de 5 litros de agua, que significa el mínimo vital del líquido. Estos litros de agua son entregados a las víctimas de la emergencia en Mocoa.

Quienes aún no tengan información sobre familiares, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander a través de su programa de Restablecimiento de Contactos Familiares invita a los interesados a escribir a los correos electrónicos:

  • rcf@cruzrojacolombiana.org – doctrinantesantander@cruzrojacolombiana.org
  • También pueden comunicarse a través de los celulares  3214217780 – 3102282558 Socorro Seccional

Por último, se le recuerda a la comunidad que no se está convocando a la solidaridad de personal profesional para ser trasladado a la ciudad de Mocoa, ya que los organismos de Socorro liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo  cuentan en el momento con el personal suficiente para la primera respuesta a esta emergencia.

Se recomienda informarse mediante fuentes oficiales como @cruzrojacol @CRCCucuta @UNGRD y hacer caso omiso a todo tipo de información informal que puedan recibir (cadenas de Whatsapp con números de cuentas bancarias, correos, publicaciones en redes sociales, etc.).

#TodosconMocoa

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.