Ministro de defensa anunció más policías para reforzar la seguridad de Cúcuta

Dicen que la seguridad es mejor que la policía. Y un policía sin herramientas de trabajo, es poco lo que puede hacer frente a la delincuencia.

En San José de Cúcuta, capital de Norte de Santander en la frontera con Venezuela, en los últimos 3 meses la inseguridad se ha hecho latente a causa  de la llegada de bandas que vienen de Venezuela. Esta situación tiene en alerta a la población que no está dispuesta  a permitir, se siga deteriorando la imagen de esta zona del país.

Ministro de defensa anunció más policías para reforzar la seguridad de Cúcuta.

La gente espera que con,  las 57 motocicletas del alto cilindraje, cinco camionetas y siete CAI móviles con equipos de alta tecnología para satisfacer los requerimientos en materia de seguridad ciudadana que entregó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la situación,  mejore en Cúcuta.

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Defensa Nacional, anunció la incorporación de 170 efectivos de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en la ciudad de Cúcuta.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que “el 13 de marzo llegarán 50 policías más, igualmente otros 80 integrantes de Unipol ya están llegando a la ciudad, y para completar los 170, 40 miembros más de la Policía se van a dedicar a la investigación criminal, esto es algo que necesita la ciudad’.

Esa decisión se tomó durante un consejo de seguridad en el que participaron las autoridades regionales y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y durante el cual se analizaron las cifras y los indicadores de seguridad de la capital nortesantandereana.

Aunque esa no es la percepción de la gente, Villegas señala: ‘Pudimos ver unas cifras que demuestran una inmensa mejoría en materia de seguridad; por ejemplo, el homicidio ha caído 21 por ciento en estos 60 días, la extorsión en Cúcuta también ha caído en cifras cercanas al 70 por ciento”.

El jefe de la cartera de Defensa entregó además 57 motocicletas de alto cilindraje, cinco camionetas y siete CAI móviles con equipos de tecnología de punta para satisfacer los requerimientos en materia de seguridad ciudadana.

Lo cierto es que la ciudadanía cucuteña espera soluciones en materia de seguridad.

Cúcuta es una ciudad querendona y coqueta que necesita más atención de parte de las autoridades.

Con información de Somos la revista y Mindefensa.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.