Miguel Ángel Flórez: primer ingeniero en telecomunicaciones con discapacidad auditiva que se gradúa en Colombia

Miguel Ángel Flórez, un joven de 29 años apasionado por las telecomunicaciones, que desde muy pequeño soñaba con realizar sus estudios profesionales, logró su objetivo. Venció los miedos, la exclusión y se graduó como ingeniero en la rama soñada.

Gracias a la política de inclusión de la Universidad de Pamplona, este joven inició hace seis años su carrera profesional contando con un intérprete acompañándolo todo el tiempo en su proceso de formación académica.

Miguel ángel Flórez es el primer ingeniero en telecomunicaciones que se graduó en Colombia. foto especial para somoslarevista.com

El sábado anterior, en el auditorio ll del campus de Villa del Rosario y en compañía de sus padres, Miguel Ángel recibió el título universitario otorgado por la Universidad de Pamplona, que lo acredita  como Ingeniero en Telecomunicaciones, el primero en esta área en  Colombia.

“Estoy muy orgulloso de mi mismo, este es un ejemplo que le puede servir a mi comunidad sorda y a  las demás personas con discapacidad, esto me hace  demostrar a los demás que  con perseverancia, esfuerzo, disciplina y constancia  se puede cumplir con lo que se quiere”, indicó el ingeniero en Telecomunicaciones Miguel Ángel Flórez.

Asimismo, el rector Ivaldo Torres Chávez, recalcó que: “Miguel Ángel es un joven que nos ha demostrado que no hay límites cuando se quiere superar; él es un orgullo para nuestra Universidad de Pamplona y es un honor que jóvenes como él, escojan nuestra casa de estudios  para formarse”.

Cabe señalar, en la actualidad la Universidad cuenta con profesionales  intérpretes para  acompañar el proceso de vida universitaria de otros jóvenes como Jesús Uriel Hidalgo, Camilo Galvis,  Paola Viviana Sierra, Ana Torres y Joel Isaac Quiñonez; estudiantes con discapacidad auditiva y quienes se destacan por su empeño y entrega en las aulas de clases.

Para el caso de los estudiantes con discapacidad visual, nuestra institución dispone de equipos  y programas que les permiten  manejar las tecnologías de una manera eficiente y rápida, facilitando su formación integral.

Por su parte Lida Jazmín Ferreira, estudiante con discapacidad visual y del programa de Universidad al Barrio, destaca que una de las cosas más significativas  es el acompañamiento que ha recibido por parte de sus docentes, afirma además que: “La Universidad de Pamplona me ha permitido iniciar este camino con el cual quiero salir adelante, con la convicción de que en unos años recibiré mi título profesional”.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.