Gramaloteros comenzarán su mudanza

Después de más de 6 años, los gramaloteros comienzan el retorno, no al viejo casco urbano que se tragó la tierra ese 17 de diciembre de 2010, sino al nuevo Gramalote, construido  con estilo Siglo XXI.

El próximo sábado 11 de marzo, más de 54 familias se mudarán al nuevo casco urbano de Gramalote y contarán con el acompañamiento de la Gobernación  de Norte de Santander. Así lo dio a conocer el coordinador departamental para la reconstrucción de este municipio, Carlos Eduardo Rodríguez.

Gramaloteros comenzarán mudanza. Foto somoslarevista.com

La caravana saldrá desde Cúcuta a las 6:00 de la mañana y en medio del traslado también se prevé la presentación de algunos actos culturales, y una eucaristía, con lo que esperan dar paso a la vida cotidiana en el nuevo pueblo.

“Estamos dispuestos para el primer traslado de quienes tienen al día la documentación. La decisión que toman para volver al lugar se da luego de verificar la situación actual del casco urbano”, agregó Rodríguez.

El procedimiento fue avalado después de analizar una lista que permitió analizar las condiciones básicas y de favorabilidad del traslado a esa zona. El Fondo asesoró la estructuración del esquema prestador de servicios públicos del nuevo casco urbano y generó un plan de acción para que se implemente con el traslado.

Agregó que el traslado progresivo continuará durante el año con 190 familias en abril; 140, en julio; y 349 más en octubre.

Gramaloteros comenzarán su mudanza. Foto somoslarevista.com

 

Un comentario para "Gramaloteros comenzarán su mudanza"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Marzo 8, 2017 at 1:46 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    SE ACABAN LAS VACACIONES
    Y EMPEZARON LOS GOZOSOS.
    TERMINAN LOS DOLOROSOS
    y hay regocijo a MONTONES.
    A alistar los EDREDONES,
    camas, estufas y HORNOS,
    porque en este plan RETORNO
    el ÉXODO YA ES UN HECHO,
    pues ABRIGO, LUZ Y TECHO
    nos quitaron EL BOCHORNO

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.