Creado comité de seguimiento e implementación de acuerdos de paz en Norte de Santander

En el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario se desarrolló un Comité de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación de los acuerdos de paz, el cual tiene impacto específicamente en la zona del Catatumbo, lo que ha estado en los primeros renglones de prioridades de la Gobernación de Norte de Santander.

Verificación del Catatumbo. Foto somoslarevista.com

Allí se presentó el informe efectuado por la Comisión de Verificación del Catatumbo, el cual contiene los lineamientos de la ruta de articulación interinstitucional para la protección de los territorios, documentos que evidencian los avances y el contexto en el que conviven los habitantes de esta región en torno a la instalación del proceso de paz.

“Me parece que es un buen paso que hemos dado, porque con la participación de la Gobernación, Alcaldías y otras instituciones, empezamos a acordar el desarrollo de acciones y actividades en el marco del acuerdo”, indicó Judith Maldonado, delegada de Voces de Paz.

Creado comité de seguimiento e implementación de acuerdos de paz en Norte de Santander. Foto somoslarevista.com

A este encuentro asistieron representantes y delegados de organizaciones e instituciones no gubernamentales, líderes sociales, integrantes de la Guardia Campesina del Catatumbo, Alcaldes y el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, Luis Fernando Niño López.

Para la administración departamental es vital participar de estas jornadas, ya que con estos diálogos de verificación se priorizan las necesidades de la comunidad y se articulan estrategias para mejorar el entorno de la zona de transición.

’‘El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ha estado muy pendiente de todo lo que ha sucedido en la zona del Catatumbo porque es un principio del Plan de Desarrollo tener como base la paz del departamento’’, afirmó Niño López.

Luis Fernando Niño y Judith Maldonado en informe de verificación del Catatumbo. Foto somoslarevista.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.