Colombia se prepara para recibir al Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Papa Francisco vendrá a Colombia. Foto tomada de Internet.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Ballestero en una rueda de prensa celebrada en la conferencia Episcopal de Colombia.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual. “Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

Santos recibe el anuncio de la la visita de l Papa Francisco a Colombia. Foto cortesía. Presidencia.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional.

Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Monseñor Ballestrero aclaró que la visita es de orden espiritual, por lo tanto invita a todos los colombianos a que nos preparemos para recibir al Vicario de Cristo en nuestro país.

Monseñor Fabio Suescún, quien preside el comité organizador de la visita papal, aclara que la selección de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena se hizo teniendo en cuenta que en esas ciudades hay la infraestructura necesaria para garantizar la logística que requiere un acontecimiento de semejante magnitud.

El cardenal Rubén Salazar explicó que Bogotá fue escogida por ser la capital del país y por ser sede cardenalicia; Villavicencio, por ser la puerta de entrada a una región muy afectada por el conflicto armado y de gran valor ecológico, y para el Papa ese componente es muy importante.

Medellín fue seleccionada por ser la ciudad con mayor presencia eclesial del país; y Cartagena, porque allí están los restos de san Pedro Claver, por la historia de esclavitud y por la fuerte presencia de afrocolombianos.

Algunos datos

  • Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años.
  • El jueves 22 de agosto de 1968 llegó a Bogotá el papa Pablo VI, siendo el primer pontífice que visitaba a un país latinoamericano.
  • La segunda visita se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá. El pontífice estuvo en 10 ciudades durante siete días que se les llamó los ‘días blancos’.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.