¡Adiós Vicky! Viaja con una esquela de asombro musical para un gorrión

“Espérame ya traigo mi equipaje

parto contigo a compartir el viaje”

Pobre gorrión –canción-

 

Por: Jesús María Stapper

Danzan los jóvenes aires del infinito aspirantes a un paraíso al ritmo de una balada. La fiesta  de las ambrosías estelares estrena una melodía singular. Sedas multicolores resplandecen  en -otros sueños- que la imaginación no percibe…  en otras pieles que trepidan… que suspiran… que la sangre elevada a vino: embriaga y fecunda.

De nuevo se iluminan los senderos del estío…  con el tenor de hallados crepúsculos que poseen visas eternas.

El equipaje actual de Vicky: la dama viajera, es una canción escrita con sus labios en un velo dorado. Hacia allá va rauda –Tan sola-  una cantante… y sonriente abre las puertas de lo indescifrable y declara que los ojos hablan… que una mirada dice tanto como la enciclopedia milenaria de la única civilización que no perece.

“La lluvia cruel tu cabeza mojaba” –escribió un desconocido profeta propietario de ¡otro cielo! Tras cuatro décadas  de andaduras  musicales murió el pasado 15 de marzo de 2017 Vicky (Esperanza Acevedo Ossa) destacada cantante de la música “de protesta”, de la ¡canción balada!  …y figura en Colombia de la Nueva Ola. Con estilo particular… con voz única, sus canciones aún horadan los corazones de quienes palpitan por la ventura dulce… tan dulce y… agría del amor.

“Tú serás mi baby” fue la inicial canción que presentó en el programa Campeones de la naciente televisión colombiana que en época posterior optó por llamarse El Club del Clan. Era una chica palmireña que emocionada  se estremecía con la luz de un reflector… de una cámara… de verse –como un milagro en blanco y negro- entera dentro de ella.

Así llegan algunas interpretaciones hasta que “Llorando estoy” la lleva hacia el altar de la canción atrapada en los rostros de la gente… de la fama. Prosigue con su cosecha musical sembrada en acetatos que en bonanza de frutos perdurables nos legó, entre tantas de sus álbumes: Pobre gorrión, Amigo caminante, Lloraré, Y nunca comprendí, Amor amargo, Llorando estoy.

¡Adiós vicky!
Viaja con una esquela de asombro musical para un gorrión. foto tomada de Internet.

Jesús María Stapper. Escritor, periodista, artista plástico y columnista.

Tu partida Vicky me estremece. Me convoca reminiscente cuando en la radio, en musicales insomnes de emisoras vagabundas, ubicaba para los oyentes, y para conmover mi alma,  tus melodías. Tal vez eran tontos enamorados como yo que siempre me enamoré de La Nada. Y hoy te digo, persistente enamorado,  que La Nada y la soledad son lo mismo pero dolorosas. Gracias señora cantante por lo que nos hiciste sentir… por tus regalos… por el prodigio de tu dulce voz. ¡Adiós Vicky!

Bogotá D.C.

Marzo 16 de 2017

Un comentario para "¡Adiós Vicky! Viaja con una esquela de asombro musical para un gorrión"

  1. ARTURO DE LA ROSA  marzo 16, 2017 at 9:23 pm

    VICKY: SIEMPRE TE RECORADE PORQUE “LLORANDO ESTOY”

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.