Norte de Santander: atacaron caravana en la que iba el gobernador William Villamizar Laguado

La violencia no da tregua en Norte de Santander, sobre todo en la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo. Las autoridades confirmaron que el gobernador de este departamento ubicado en el oriente colombiano, William Villamizar resultó ileso tras un ataque a la caravana en la que se desplazaba entre Ocaña y El Carmen.

Wiliiam Villamizar Laguado. Foto somoslarevista.com

Según boletín de prensa emitido por la oficina de prensa de gobernación de Norte de Santander, la entrega de ayudas técnicas y los anuncios de inversiones económicas que viene desarrollando la administración del departamento en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado, en los diferentes municipios del departamento.

En esta ocasión llegaron El Carmen, a donde el mandatario regional y cinco congresistas de la región viajaron por vía terrestre.

“Lamentablemente en el desplazamiento de El Carmen- Ocaña hubo un hostigamiento contra la caravana en la que nos transportábamos. Fue impactado uno de los vehículos con un artefacto explosivo y unos disparos. Pero la reacción oportuna de la Policía previno algún herido”, señaló el mandatario de los nortesantandereanos.

En comunicado, Villamizar Laguado no descartó si se trató de una arremetida armada por parte del reducto del Epl, más conocido como Los Pelusos, o del Eln, quienes operan en esta región del Catatumbo.

La movilización terrestre del dirigente de los nortesantandereanos, los Representantes a la Cámara, Wilmer Carrillo, Ciro Rodríguez y Alejandro Carlos Chacón, y los senadores Manuel Guillermo Mora y Andrés Cristo Bustos, retrasó el desarrollo de las actividades en el municipio de los carmelitanos, quienes esperaban este viernes (24 de Febrero), desde las 8:00 de la mañana, la entrega de ayudas técnicas, representadas en sillas de ruedas, bastones, mercados, suplementos alimenticios, entre otras.

En lo corrido de su mandato, el Gobernador ha visitado al menos 10 municipios de Norte de Santander, y esta es la segunda vez que no recibe el apoyo referente al transporte aéreo por parte del Ejército, en un departamento donde hacen presencia diferentes grupos al margen de la ley y por lo tanto es de vital importancia un apoyo helicoportado y la seguridad que se pueda brindar.

Pese al contratiempo relacionado con el transporte, Villamizar Laguado ratificó su compromiso de seguir entregando ayudas para mejorar la calidad de vida de las comunidades en los diferentes rincones de la región.

Vale aclarar que en El Carmen, en el marco de la visita institucional que se desarrolla, sí hay presencia miliar y de Policía, y que el Gobernador de Norte de Santander sí tuvo traslado aéreo desde Cúcuta hacia Ocaña, pero no desde este municipio hacia El Carmen.

También hay que mencionar que efectivos de la Policía sí brindaron acompañamiento terrestre al mandatario seccional, desde Ocaña hacia El Carmen, para poder cumplir con la cita pactada que tenía con todos los habitantes de esta localidad.

Un comentario para "Norte de Santander: atacaron caravana en la que iba el gobernador William Villamizar Laguado"

  1. ,José Gilberto Donado Grimaldo  febrero 25, 2017 at 4:15 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    Parece que NADIE ESCAPA
    ni HOY NI EN NINGÚN MOMENTO,
    a cualquier HOSTIGAMIENTO
    cuando LA VIOLENCIA ATACA.
    Y la NOTICIA DESTACA
    ¡ QUE ACTÚEN LOS MILITARES !,
    pues en estos AVATARES
    ante el SECTOR OFICIAL
    qué más SE PUEDE ESPERAR
    a SIMPLES PARTICULARES

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.