Ganadores de los premios Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus

El escritor antioqueño Robinson Quintero Ossa es el ganador del premio de poesía Eduardo Cote Lamus con la obra “El poeta de vuelta a casa”

Quintero Ossa, nació en Caramanta, Antioquia, 1959. Poeta, ensayista e investigador literario, es licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Externado de Colombia.

Sus poemas aparecen además en distintas antologías de poesía colombiana y latinoamericana.

Ramón Cote Baraibar y Cicerón Flórez Moya.

La primicia la dio el escritor Ramón Cote Baraibar, miembro del jurado calificador quien estuvo, junto con el maestro Cicerón Flórez, en entrevista en el programa Hola Cúcuta a través de Cívica Medios.

De igual manera conocimos que el ganador del premio de narrativa, Jorge Gaitán Durán fue el bogotano Diego Niño con la obra, “La noche es una niña traviesa” .

Según Cote Baraibar, muchas veces se habla de que las grandes personalidades anulan a las siguientes generaciones. “Todo lo contrario ha pasado con García Márquez quien las ha enaltecido, las ha agrando lo cual ha permitido que la nueva narrativa y poesía colombiana tengan una gran difusión y una enorme calidad”.

Señaló que tenemos una gran jornada de poetas y narradores que están en las grandes editoriales y se pueden conseguir en Argentina, España o México y son conocidos internacionalmente.

Ramón Cote Baraibar nació en Cúcuta, Norte de Santander, en 1963. Es licenciado en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Publicista, ensayista y crítico. Ha publicado: Poemas Para una fosa común (1985), El confuso trazado de las fundaciones (1991), |Informe del estado de los trenes en la antigua estación de Delicias (1992) y |Botella Papel (1999). Fue ganador del III Premio Casa de América, en 2003, con su libro |Colección privada.

Es hijo del famoso escritor nortesantandereano Eduardo Cote Lamus.

La entrevista, una amena conversación con los invitados especiales, Ramón Cote Baraibar y el periodista Cicerón Flórez Mora en la cual intervino la mesa de trabajo de Cívica TV y el magazín  Hola Cúcuta con Donamaris Ramírez París, Carlos Forero Salcedo, Carlos Eduardo Villadiego y Mary Stapper.

Eduardo Cote Lamus.

Jorge Gaitán Durán.

Noticia en desarrollo.

 

Un comentario para "Ganadores de los premios Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  febrero 24, 2017 at 12:58 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Se premia es a LOS MEJORES
    en POESÍA Y NARRATIVA.
    La noticia es EXCLUSIVA
    y aquí están LOS GANADORES.
    Serán los EMBAJADORES
    de GÉNEROS TAN HUMANOS;
    así de primera mano
    con sello de EXPORTACIÓN,
    que ENALTECEN LA NACIÓN
    y a escritores COLOMBIANOS.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.