Aquí están los gananadores de los premios de cuento y poesía

En una ceremonia efectuada en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj de Cúcuta, el secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas, acompañado de su homólologo municipal, José del Carmen Ortiz y la Asociación de Escritores de Norte de Santander, premiaron a los ganadores de los Concurso Nacionales de Cuento y Poesía Eduardo Cote Lamus.

Robinson Quintero Ossa. Foto somoslarevista.com

Con un cheque simbólico por 8 millones de pesos fue reconocido Robinson Quintero Ossa, de Medellín, como ganador del XVIII Concurso Nacional de Poesía con su escrito ‘El poeta de vuelta a su casa’, mientras que el bogotano Diego Germán Niño Robles, autor de ‘La noche es una niña traviesa’, fue galardonado en la categoría de cuento, del XVIII Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán.

diego Gernán Niño Porras. Foto somoslarevista.

El jurado calificador también decidió otorgar dos menciones especiales a Henry Alexander Gómez Ríos y Santiago Jiménez Quijano autores de ‘Cuentos para hundir un submarino’ y ‘El fracaso atravesando la avenida’, respectivamente.

El Secretario de Cultura de Norte de Santander ratificó el apoyo que se le da a este certamen literario, que entre otras, hace parte de las prioridades artísticas y culturales del Plan de Desarrollo del gobernador, William Villamizar Laguado.

Es por eso que adicionalmente se avaló aumentar el valor de la premiación para próximos concursos, que pasará de 16 a 20 millones de pesos, además de la ampliación -hasta mil- del tiraje de los ejemplares ganadores en cada concurso, resaltando y valorando la literatura de Norte de Santander y toda Colombia.

Ganadores premios Eduardo Cote lamus y Jorge Gaitán Durán. Foto somoslarevista.com

 

Noticia relacionada: Ganadores de los premios Eduardo Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus

2 comentarios para "Aquí están los gananadores de los premios de cuento y poesía"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.