Vargas Lleras entregó viviendas en Cúcuta y se comprometió con Norte de Santander en la ejecución de infraestructura vial

El Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, hizo un recorrido por las obras del Puente Benito Hernández de Cúcuta, que tendrá 330 metros de largo y 3,65 metros de ancho, más vías, giros y retornos de acceso, el cual hace parte del Plan de Vías para la Equidad, según dijo hoy en la capital nortesantandereana. También entregó viviendas en la capital nortesantandereana y se comprometió en materia de infraestructura vial.

Puente Benito Hernández Bustos. Foto somoslarevista.com

“La obra tiene un avance del 20%. Esperamos que el puente esté terminado en los tiempos que estipula el contrato y el cronograma. Descongestionará las dos glorietas que se encuentran en la Avenida Libertadores y en la Avenida Primera con Calle 28; quienes se desplacen por el área metropolitana -en busca del anillo vial externo de la ciudad- encontrarán en el barrio San Rafael una vía ágil y de fácil acceso”, indicó el Vicepresidente de la República.

Cabe señalar, la ampliación del Puente Benito Hernández Bustos fue proyectada durante la administración el ex Alcalde Donamaris Ramírez París einiciada en la del Alcalde César Rojas Ayala.

Los anuncios del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en su visita a Norte de Santander son positivos señala el gobernador William Villamizar Laguado, quien celebró los compromisos a los cuales se llegó para la ejecución conjunta de proyectos de infraestructura vial y programas de vivienda, con recursos del departamento y la Nación.

El mandatario seccional resaltó el avance para la ejecución de la carretera Bucaramanga – Pamplona, que tiene un valor de 800 mil millones de pesos, la cual ya se encuentra contratada y adjudicada. “El inicio de obras será en un par de meses, periodo en el cual termina la etapa precontractual”, aseguró.

También destacó la voluntad del Gobierno Nacional para la ejecución de la doble calzada Pamplona – Cúcuta, incluida la variante para desviar el tráfico de ‘La Ciudad Mitrada’ con una inversión de 1.6 billones de pesos. “Ya está abierta la licitación y se adjudica el 15 de marzo”, ratificó el Gobernador.

En este encuentro mencionó la voluntad del presidente Juan Manuel Santos, para hacer realidad el sueño de contar con la vía Astilleros – Tibú, con una inversión de 20 mil millones de pesos, y así reducir tiempos de recorrido en esta zona del departamento.

En la agenda de trabajo correspondiente al segundo día, el funcionario visitó Tibú, donde anunció que 240 familias en situación de extrema pobreza podrán acceder a una casa ciento por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional, por un monto de 12.394 millones de pesos, que garantizan la construcción de la Urbanización Faros del Catatumbo.

Los Arrayanes en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

En Cúcuta, Vargas Lleras lideró la entrega de 380 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, en las urbanizaciones Los Arrayanes y Ciudadela Las Flores Etapa I. Las familias beneficiarias pudieron convertirse en propietarias gracias a los subsidios, que a través de este programa, les dio el Gobierno Nacional.

Durante el evento, se llevó acabo la firma del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Cúcuta y empresas Prestadoras de Servicios Públicos para la implementación del Programa de Conexiones Intradomiciliarias de Acueducto y Alcantarillado, que beneficiará a más de 400 familias de la Urbanización las Flores.

Asimismo, el alcalde César Rojas Ayala anunció la pavimentación de la vía de acceso al Megacolegio de la Ciudadela El Rodeo y la  instalación de un CAI móvil que garantizará la seguridad en el sector.

En otros aspectos, el Vicepresidente mencionó el tema del acueducto metropolitano, que ya cuenta con los estudios de detalle, tendrá una inversión 370 mil millones de pesos. “Lo único que nos resta es la licencia ambiental y la gestión predial, por lo cual me comprometo desde el lunes a que se eliminen ciertas limitaciones para agilizar el proceso y el trámite”, puntualizó.

Un comentario para "Vargas Lleras entregó viviendas en Cúcuta y se comprometió con Norte de Santander en la ejecución de infraestructura vial"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  enero 27, 2017 at 1:04 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Seguimos con las VIVIENDAS
    y con la ESTRUCTURA VIAL
    en el ORDEN REGIONAL
    pues vienen las COMPONENDAS.
    Y que nadie se SORPRENDA
    ai vienen a RECLAMAR
    ese FAVOR POPULAR
    gritando a los CUATRO VIENTOS
    que llegado SU MOMENTO
    DEBEN IR A SUFRAGAR

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.