«No estoy en guerra periodística ni de ningún tipo contra la actual administración municipal»: Donamaris

«Me han informado que ha sido difundido un comentario donde me relacionan con el proceso de revocatoria del mandato del Alcalde César Rojas Ayala. Ante esa mentira, me permito aclarar que no he sido convocado, ni he participado ni directa ni indirectamente, ni patrocinando de forma alguna esos mecanismos de participación democrática y ciudadana, que observo con el debido respeto», escribió el periodista y exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, en el portal Cúcuta 7 días, en respuesta a la columna «Cortocircuito»del diario La Opinión.

Donamaris Ramírez París y César Rojas Ayala. Foto archivo somoslarevista.com

Donamaris Ramírez París y César Rojas Ayala. Foto archivo somoslarevista.com

A título informativo, publicamos el texto del comunicado emitido por Ramírez París.

  1. Como periodista y Director de medios de Comunicación en Radio, Prensa y Televisión, obedeciendo a las máximas aprendidas, siempre he obrado bajo la premisa fundamental de la ética profesional y los valores del periodismo poniendo énfasis en la imparcialidad.
  2. En la sección “Corto Circuito”, donde usualmente a lo largo de los años se ha desinformado sobre mí actuar público, me han informado que ha sido difundido un comentario donde me relacionan con el proceso de revocatoria del mandato del Alcalde CESAR OMAR ROJAS AYALA. Ante esa mentira, me permito aclarar que no he sido convocado, ni he participado ni directa ni indirectamente, ni patrocinando de forma alguna esos mecanismos de participación democrática y ciudadana, que observo con el debido respeto.
  3. Las manifestaciones del abogado, administrador público y periodista Pedro Murillo son producto precisamente de la independencia y libertad periodística. Fe de esto la puede dar el colega Carlos Forero, (quien comparte la conducción de espacios con Pedro Murillo) y siempre se ha opuesto a los planteamientos críticos en contra de la actual administración municipal: Forero resalta permanentemente los logros del señor Alcalde Rojas, sin que el suscrito nunca intervenga para limitar su pensamiento y libertad de criterio.
  4. No estoy en guerra periodística ni de ningún tipo contra la actual administración municipal, ni he apoyado, ni he hecho oposición alguna. Mi posición siempre ha sido neutral frente a todos los temas municipales, precisamente por haber desempeñado el cargo de Alcalde, respetando todas las opiniones. Considero que quien tiene la palabra es el soberano popular, la ciudadanía cucuteña que tiene libertad para juzgar a sus gobernantes por sus aciertos, desaciertos, por sus hechos y palabras, actos u omisiones en el manejo de la cosa pública.
  5. Me desempeñé de la mejor manera como Alcalde Municipal, y a pesar de que siempre un pequeño sector ha querido empañar mi gestión, lo cierto es que las obras están ahí para hablar en mi nombre. Por eso este pronunciamiento lo hago con toda autoridad para hacerlo, pues no obedece a temores de ningún tipo; lo hago porque permanecer en silencio significaría aceptar una sindicación que no es cierta.
  6. Estoy seguro de que la falacia, injuria y calumnia nace de las mismas mentes perversas y maquiavélicas que han estado tratando de destruir mis logros públicos.
  7. Para terminar me permito informar que si algún día llego a estar a favor de un proceso revocatoria saldré a liderarlo, como he hecho con otras causas en mi vida.

 

4 comentarios para "«No estoy en guerra periodística ni de ningún tipo contra la actual administración municipal»: Donamaris"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.