Intersección Benito Hernández Bustos ya está en marcha en Cúcuta

Este miércoles 25 de enero de 2017, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del Director Técnico del Instituto Nacional de Vías, Roberto D’ Pablo, realizaron visita de obra al proyecto  de construcción de la Intersección Benito Hernández, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Intersección Benito Hernández en Cúcuta. Foto especial para somoslarevista.com

El proyecto vial de la intersección Benito Hernández cuenta con una inversión de $20.622 millones (obra e interventoría) con  lo cual se intervendrán dos kilómetros de trayecto, incluida la nueva estructura a desnivel. Otro beneficio que entregará la obra en la intersección, tiene que ver con el mejoramiento del entorno urbanístico de la zona al convertirla en un sitio seguro y armonioso para los peatones.

La construcción de este nuevo puente permitirá descongestionar las dos glorietas que se encuentran en  la Avenida Los Libertadores y en la Avenida primera con calle 28, así las personas que se desplacen por el área metropolitana en busca del anillo vial externo de la ciudad encontrarán en el barrio San Rafael una vía ágil y de fácil acceso.

Además contribuirá con la solución de gran parte de los problemas de movilidad que afronta la ciudad de Cúcuta, porque con la construcción de la intersección Benito Hernández y sus obras conexas se descongestionarán sectores neurálgicos para el tránsito.

Con estos trabajos se generarán más de 60 empleos directo e indirectos que favorecerán a los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

Un poco de historia

Haciendo un poco de historia, el puente de San Rafael cuya construcción data de 1861, cuya intervención ya comenzó este mes de enero, mejorará el acceso a la capital de Norte de Santander. Esta obra debió comenzar en 2015, pero las dificultades políticas del momento no permitieron realizarla pero sí quedaron los estudios y diseños durante  la administración de Donamaris Ramírez quien se reunió con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Instituto Nacional de Vías (Invías) para analizar la obra.

Hoy, gracias a los buenos oficios del Vicepresidente German Vargas Lleras, esta obra  está en marcha en la administración de César Rojas como Alcalde de Cúcuta.

6 comentarios para "Intersección Benito Hernández Bustos ya está en marcha en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.