Así elegimos los colombianos

Por Arbenis Petit para Somos la revista

Definitivamente los colombianos siempre nos hemos distinguido por un sinnúmero de cosas entre las cuales se destaca, a mi juicio, una muy importante y de acontecer diario.

Según normas constitucionales cada 4 años debemos realizar la elección de Presidente, parlamentarios, gobernadores, diputados, alcaldes y  concejales para poner en sus sabias manos el manejo de la patria y consecuencialmente del destino de los muchos millones de compatriota que compartimos este amado suelo colombianos y lo hacemos mediante el voto popular.

Congreso de Colombia. Foto tomada de Internet.

Congreso de Colombia. Foto tomada de Internet.

Pero pasado el día del proceso electoral pertinente la gran mayoría iniciamos un trabajo de cuestionamientos a todos ellos responsabilizándolos de todo cuanto malo nos sucede por cuanto una vez ellos llegan a las posiciones para las cuales los elegimos, casi automáticamente, se olvidan de su compromiso con los electores y su única mira es el lucro personal y la felicidad de sus familias y no escatimamos adjetivos, todos ellos fuerte y peyorativos, para calificar a esos elementos que por una “irrisoria” suma millonaria se sacrifican por regir los destinos de la nación.

En ese vaivén de comentarios, críticas, cuestionamientos y deseos de que alguien haga justicia para impedir el accionar perjudicial de los elegidos se nos van 1.459 días del cuatrienio y todo sigue igual, esperando lo que nunca ha de llegar y deseando que alguien cambie la suerte de nuestro país.

Pero, y este es el detalle que faltaba, el día faltante para completar los 4 años de quejas y reclamos es el DIA DE LAS ELECCIONES  y muy tempranito casi todos madrugamos para acudir a las urnas a volver a votar por toda esa cuerda “según el decir del común” de vagabundos y a esperar que llegue el lunes siguiente para volver a reanudar la tarea de cuestionar, criticar y calificar de lo peor a quienes elegimos.

Arbenis PetitAsí las cosas, la  pregunta es elemental; ¿de qué nos quejamos si somos nosotros los responsables de llevarlos a ellos a sus excelentes posiciones y nunca tenemos el valor de exigirles que  hagan algo por el sufrido electorado?

Esa es nuestra COLOMBIA  y por eso la amamos tanto y así será por los siglos de los siglos AMEN.-

ARBENIS PETIT LOPEZ. Periodista y abogado.

 

3 comentarios para "Así elegimos los colombianos"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  enero 17, 2017 at 10:36 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    A mandíbula batiente
    el pueblo a votar camina;
    pero MUCHOS SE MARGINAN
    y este es el otro INGREDIENTE.
    Desde Edil a Presidente
    ELEGIDOS siempre son,
    mas no es REPRESENTACIÓN
    que a muchos les FAVORECE
    y otros se FORTALECEN
    por la BENDITA ABSTENCIÓN.

    Después estos VOCIFERAN
    como lo afirma LA NOTA.
    No deben decir “NI JOTA”
    pero sí se desesperan;
    y hasta en forma VOCINGLERA.
    critican toda actuación
    de ALCALDE, GOBERNADOR,
    DIPUTADOS, PRESIDENTE,
    sin sentar un precedente,
    SIN CLARA Y JUSTA RAZÓN.

    Responder
  2. Jeremías Guerrero  enero 17, 2017 at 12:54 pm

    Lo verdaderamente curioso y muy particular, es que pareciera que a la mayoría de nuestros conciudadanos, los tiene invadidos una penosa enfermedad que no los deja ya ni ver, mucho menos ” pensar ” y para colmo, está acompañada de otra que también es gravisima : Alzheimer. combinado con masoquismo. Jeremías Guerrero.

    Responder
  3. Carolina Donado Estrada  enero 17, 2017 at 2:36 pm

    Y aún así después de haberlos elegido nos toca aceptar sus mandstos…

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.