Rumbo a la Universidad por medio del uso de Internet

En Internet Para Kioscos (IPK) se tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso  las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital.

Internet Para Kioscos (IPK)

Internet Para Kioscos (IPK)

Anderson Albeiro Buitrago Acevedo, es un joven que cursa su último grado de bachiller en la vereda San José de la Vega- Norte de Santander. Dentro de sus afinidades se encuentran los estudios e investigaciones en temas ambientales, de allí que quiera convertirse en ingeniero ambiental. Su sueño poco a poco se va logrando gracias a las TIC y a los Kiosco Vive Digital.

Anderson necesitaba conocer sobre las carreras que ofrecen las universidades en su departamento y así poder inscribirse para el año siguiente, por eso asistió al Kiosco donde se enteró de la carrera de ingeniería ambiental ofrecida por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) en la ciudad de Cúcuta. Sin embargo, para realizar los trámites y poder realizar el proceso de inscripción y admisión debía desplazarse hasta la capital de Norte de Santander, pero su condición económica se lo impedía, por eso su gestor le ayudó y virtualmente realizó todo el proceso gratis y sin gastar dinero.

Finalmente, logró ser admitido y ya se encuentra inscrito en la Universidad, algo que lo emociona pues desde ya alista todo lo necesario para comenzar sus estudios en el 2017.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.