Ritos y costumbres para recibir el Año Nuevo

Casi todos los que dan consejos para practicar la noche vieja coinciden en que es bueno hacer una lista de cosas que queremos desaparecer de nuestra vida y quemarla. De esta manera quedará un hueco para que llegue todo lo bueno que queremos.

Somos la revista hizo una recopilación para atraer la buena salud, el amor y el dinero. Todo junto.

Los rituales más comunes en Colombia y otros países, son:

Ritos de nochevieja.

Ritos de Nochevieja.

  1. Ropa interior amarilla o roja, para la prosperidad. Se debe usar al revés antes de la media noche y luego de la forma acostumbrada para atraer el amor y el dinero en el nuevo año.
  2. Las uvas, para los deseos. A medida de que se comen 12 uvas antes de la media noche, se pide un deseo por cada fruta ingerida.
  3. La vuelta a la manzana, para los viajes. Se dice que salir a media noche con una maleta a dar una vuelta, promete viajes en el año. Sin embargo, hay gente a la cual no le ha funcionado.
  4. Espigas de trigo, para la buena suerte. Un ramo puesto el primero de enero en la casa, protegerá la vivienda y atraerá la prosperidad.
  5. Huevo, para los presagios del nuevo año. Cuando lleguen las 12 de la noche, la tradición dice que se debe colocar un huevo dentro de un vaso transparente con agua. Luego se debe ubicar debajo de la cama durante 24 horas. A continuación, se formará una figura para interpretar así:

-Si la clara se torna como un barco, augura un viaje largo.

-Si tiene forma de casa, habrá cambio de vivienda.

-Dos figuras con burbujas, significan boda.

-Si hay muchas burbujas, simbolizan mucho dinero o si por el contrario, hay pocas burbujas, se atribuyen a la falta del mismo.

-Si se forma una mancha oscura, significa luto.

-Si no hay ninguna forma y el huevo se hunde, se cree que vendrán desgracias y un año de mala suerte.

  1. Luces prendidas, para la energía. Se cree que si se mantienen todas las luces de la casa prendidas a media noche, se atraerá todo lo bueno.
  2. Ropa interior roja, para la pasión. El rojo es por excelencia el color de la sensualidad. Si quiere encontrar pareja en el 2017, este es el color que debe usar esta noche.
  3. Dinero en los bolsillos, para la abundancia. Una de las costumbres más populares consiste en llenar los bolsillos con billetes o sentarse por algunos minutos encima de este para que no se vaya de las manos.
  4. Barrer la casa, para sacar malas energías. Es símbolo de renovación para el nuevo año que comienza.
  5. Abrazar a alguien del sexo opuesto, para el amor. Cuando llega la media noche y todos se acercan a desearse un próspero nuevo año, la idea es abrazar a una persona del sexo opuesto, porque además de ser de buena suerte, se dice que es ideal para la prosperidad en el amor.
  6. Vela blanca, para la armonía en casa. Este elemento puede generar una sensación de paz y tranquilidad en la casa. También, renueva las energías.
  7. Papas debajo de la cama, para saber la situación económica. Para cumplir el objetivo se deben seleccionar tres papas. Una se debe pelar completamente, otra se deja a medio pelar y la última se mantiene con toda su cáscara. Al llegar la media noche, se deben meter debajo de la cama con la luz apagada. El primero de enero, se toma una de las papas, si saca la que está pelada significa que no le irá bien, la medio pelar es una situación promedia y la que está sin pelar, augura fortuna.
  8. Lentejas o fríjoles. Este agüero dice que, si se llenan los bolsillos con este tipo de comida, especialmente con lentejas, atraerá el dinero y nunca faltará el mercado en la casa.
  9. Hierbas, para la fortuna. Consiste en tomar un baño con hierbas amargas para limpiar todas las malas energías y los bloqueos que se tuvieron durante el año. Las más recomendadas para el procedimiento son: Ruda, altamisa, mirto, manzanilla, nogal, laurel, cicuta y tres baño con jabón Rey.
  10. Sábila: Colgar detrás de la puerta principal de la casa o negocio.
  11. Incienso y mirra: Quemarlos por toda la casa, para que el humo arrastre lo malo del año viejo y pueda dar la bienvenida al nuevo.
  12. Albahaca: Hierva el agua con la albahaca faltado diez minutos para que termine el año y colóquela debajo de la cama, listo fuera las malas energías.
  13. Agua: Pedir agua de puerta en puerta para regar después con ella su propia casa.
  14. Vestir blanco: Cambiarse a la media noche y vestirse con este color.
  15. Baño de siete hierbas aromáticas: Ruda, altamisa, mirto, manzanilla, nogal, laurel, cicuta y jabón azul. Hacerlo con optimismo pronunciando oraciones de protección.
  16. Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor.

 Significado de las velas para encender en la noche de fin de año

“Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.”

Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

Roja: Para avivar la llama del amor.

Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.

Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

Verde: Para la salud.

Amarilla: Para atraer los negocios.

Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

 

 

Un comentario para "Ritos y costumbres para recibir el Año Nuevo"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Enero 1, 2017 at 2:12 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Si Usted no guarda secretos
    relacionados al tema,
    proceda sin darle pena
    y prepare su amuleto.
    todos, con mucho respeto,
    no critican sus creencias,,
    que hasta buenas ocurrencias
    como se puede notar,
    son fáciles de aplicar
    con detalle y con paciencia.

    Si los prefiere sencillos
    sin ligas y sin encajes,
    esta noche no te rajes
    y ponte los AMARILLOS.
    Si son pantys,calzoncillos,
    cuquitos o minitanga,
    gózate bien la pachanga
    con tropical bailadera,,
    conjuntos o papayera
    carrillera o de carranga..

    FELIZ DOS MIL DIECISIETE
    No olvide encender las velas,
    y que las malas secuelas
    se queden en el retrete.
    Olvidémonos del brete
    y para estrechar esos lazos
    que suenen copas y vasos;
    Y al filo de media noche,
    COMA UVAS, NO SEA TOCHE
    EN MEDIO DE LOS ABRAZOS.

    Feliz y próspero año les desea Don Grim.

    ,

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.