Presidente Santos ¡no sea mugre con Cúcuta!

Por Mary Stapper – Somos la revista

Señor Presidente: los colombianos estamos felices con su premio Nobel, con su doctorado Honoris Causa, con sus coqueteos con el mundo, con el premio San Francisco de Asís, con sus charlas de tú a tú con reyes, reinas, sus paseos en la Carroza Real y el encuentro con el mismísimo Papa Francisco.

Nos encanta saber que bebe el té con la Reina de Inglaterra y que gobernantes de varios países piensen que usted es el máximo paladín de la justicia, de la paz y la concordia entre los colombianos.

Diálogo privado entre los Presidentes Santos y Maduro, quienes están acompañados por su respectivas cancilleres, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, posteriormente sostendrán un encuentro ampliado con participación de los equipos de los dos Gobiernos.

Diálogo privado entre los Presidentes Santos y Maduro, quienes están acompañados por su respectivas cancilleres, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, posteriormente sostendrán un encuentro ampliado con participación de los equipos de los dos Gobiernos.

Aunque lo de Gramalote, señor Presidente, está a medias y las casas son pequeñitas comparadas con las que se tragó la tierra ese 17 de diciembre de 2010, estamos felices porque los gramaloteros podrán volver a su tierra y disfrutar de ese pueblo que llaman del Siglo XXI, que no reúnen todas las condiciones, bueno,  ¡peor es nada!..

Señor Presidente: aunque a usted y el ex presidente Uribe quien lo llevó al poder no logran entenderse por culpa de 3 huevitos, no sabemos la causa, si se rompieron, si alguien se los llevó para La Habana como banquete para Timochenko o si están empollando, porque nunca se sabe que puede pasar, no los pudo reconciliar ni siquiera la intermediación del Papa Francisco quien los sentó en su rectoría, que digo, en su despacho papal.

Aunque la Reforma Tributaria no favorece a la clase media y asalariada, los colombianos estamos dispuestos a sacrificarnos por una paz verdadera, le cuento, señor Presidente, los de Norte de Santander y concretamente quienes vivimos en la frontera la estamos viendo difícil por cuenta de su nuevo mejor amigo Nicolás Maduro, quien gobierna nuestra hermana república bolivariana de Venezuela y nos salpica con sus medidas arbitrarias.

Resulta, señor Presidente, que gracias a los cambios de temperamento del señor Maduro, desafortunadamente, nacido en Cúcuta, tiene a su pueblo en bancarrota, con la inflación más alta del mundo, pasando hambre y sin dinero para comprar lo necesario para subsistir, se escuda en echarle la culpa de su falta de sensatez a nosotros los colombianos que vivimos en frontera. Nos trata de mafiosos, de bandidos, daña el comercio de la ciudad con el cierre de frontera, desactiva el billete de 100 BS y deja a nuestro comercio, que quiso ayudar al pueblo venezolano, en bancarrota.

Mary Stapper - Periodista.

Mary Stapper – Periodista.

Mientras usted viajaba por Europa,  señor presidente Santos, el nuevo papel moneda nunca llegó a Venezuela y el presidente  Nicolás Maduro, decidió cerrar nuevamente la frontera hasta el 2 de enero o hasta que le siga jugando sucio a la oposición y se apoltrone más y más en el poder.

Los habitantes de frontera ya no damos más, señor Presidente. Queremos hacer un paro para que usted nos escuche y salve de su nuevo mejor amigo Maduro. Amigos como ese hacen daño. Sacúdase, señor Presidente.

Aunque sea, quite el IVA para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

 

6 comentarios para "Presidente Santos ¡no sea mugre con Cúcuta!"

  1. Maria Elena Sanchez  diciembre 18, 2016 at 11:56 pm

    Si señor, así es

    Responder
  2. José Gilberto Donado Grimaldo  diciembre 19, 2016 at 2:51 am

    Con-versando…….,Por Don Grrim

    Doña MARY: No está sola
    en esta solicitud;
    los niños, la juventud
    y la vejez hacen cola.
    Haremos todos la OLA
    y el término bien se aplica.
    MADURO aquí nos complica
    y en actitud temeraria,
    sus medidas arbitrarias
    acá siempre nos salpica.

    “YA SE PASÓ DE LA RAYA”
    decían nuestros ancianos;
    levantemos, pues, las manos,
    pero no a “tirar la toalla”.
    Iremos a dar la talla
    y en forma de COROLARIO,
    que no quede en solitario.
    Con derroche o sin derroche,,
    como buenos CUCUTOCHES
    HAGAMOS MIL COMENTARIOS.
    ,

    .

    Responder
  3. Félix Joaquín Cárdenas Carrillo  diciembre 19, 2016 at 1:32 pm

    Si Mary, el señor Presidente tiene doble personalidad. Una, la buena imagen internacional, y la otra, ser verdugo del pueblo Colombiano. El desarrolla sus caprichos sin importar el daño que cause a su gente, la gente que lo eligió. Se le olvida que están en el gobierno para servir a su pueblo, no para buscar prebendas personales o grupistas… Olvidan la verdadera razón de su función. En los últimos tiempos no ha existido un gobierno democrático. Del pueblo, para el Puebla y por el pueblo.

    Responder
  4. Carolina Donado  diciembre 19, 2016 at 1:32 pm

    Necesitamos la ayuda del estado no podemos permitir que se haga y deshaga en esta frontera que parece que mandara el presidente de Venezuela porque el de Colombia permanece como nuestra cantante Shakita ciego sordo y mudo…

    Responder
  5. bernapuerta  diciembre 20, 2016 at 12:11 am

    Señora Mary Stapper. Poco leo sus editoriales, pero ahora entiendo las informaciones sesgadas en su Revista, blanco es, gallina lo pone, frito se come…es la influencia Uribista, la pandemia contagiosa. Si bien, hay que reconocer, que la ciudad está pasando por un tiempo difícil y se entiende que son políticas de la incompetencia de un mandatario vecino que afecta una comunidad que depende exclusivamente de la economía Venezolana, y es la naturaleza humana no recordar los daños que produce un contrabando galopante y son muchos y tal vez no cucuteños que viven haciendo daño a la economía de un departamento, ya que estas prácticas no generan recursos para el departamento y sus municipios, Ni crean fuentes dignas de empleo, para los cucuteños de bien. Ahora, si los intelectuales le echamos leña a la brasa del conflicto, poco a poco se reinicia con más fuerza, pues las opiniones tergiversadas, permite se olviden cuando el nefasto y parapolítico gobierno del señor de las sombras y su corrupto senado legislo a favor, No se escuchaban voces de protesta y eran felices llevando y entrando contrabando, practicas malsanas que destruyeron pequeñas micro empresas de calzado, orgullo nacional, y de la región, hoy son pocas las que sobreviven. Señora Mary, debo reconocer su amplia trayectoria como periodista y sus nobles campañas en bien de la ciudad, lo mismo que sus innumerables programas de concientización en pro del ciudadano Cucuteño ,pero como Colombiana no está siendo justa con sus comentarios, hacia un presidente, que si bien estuvo vinculado en el pasado al corrupto gobierno, hoy logro con un buen equipo que Colombia sea reconocida como un país que logro la paz, Porque la mala memoria, pudiendo recordar, y no querer, es una infamia, y en cuanto al anterior gobierno con su fracasada seguridad democrática dejo muchas pruebas de clientelismo político que quedo enquistada en una elite oportunista… Alguien dijo alguna vez, siempre existirá alguno que con poder de convicción, empuja un pueblo noble a que muerda la mano del que lo alimenta y bese la bota del que lo pateo… mi comentario hacia usted, es con mi más profundo respeto y admiración como gran periodista, bernapuerta

    Responder
  6. Ma Rosalba Taborda  diciembre 22, 2016 at 2:48 am

    Si el comentario anterior es de buena fe y con respeto, tiene mucho de ignorancia, cuál paz si todos los días hay actos de violencia, que le endilgan a cualquiera menos a los verdaderos culpables, que nos ganamos con buenos comentarios en el exterior si aquí estamos asfisiados por los impuestos, los atropellos de los jueces,la corrupción, las injusticias de toda índole y etc.etc. Me parece valiente la periodísta que en los mejores términos defiende a sus coterráneos no como otros ejm. el Mininterior que sólo se acuerda de Cúcuta en época electoral y no hablo de Ud. porque no lo conozco, pero debe ser de la misma calaña.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.