En Cácota se adelantan obras para mitigar riesgo de inundación

Con el fin de evitar emergencias por inundación en los sectores de alto riesgo, en Cácota, Norte de Santander se adecuan obras en el cerro La Laguna, vereda Matadelata. Estas obras tienen una inversión de más de $5.820.000.000 millones que realizan la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Gobernación del departamentoNorte de Santander.

Cácota, mitigación de riesgo. Foto somoslarevista.com

Cácota, mitigación de riesgo. Foto somoslarevista.com

Las obras consisten en la canalización de 6 tipos  en concreto, la construcción de un box coulvert, placa huella tipo INVIAS y geo malla, entre otras tareas propias de la ingeniería, las cuales beneficiarán a 2.200 personas.

La obra tiene un avance del 96%, y su estrega está programada en las próximas semanas.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, visitó el lugar y constató el avance de la misma, para conocer de primera mano las intervenciones que allí se están ejecutando.

“Estas obras que se adelantan de manera articulada con la Gobernación, y la Alcaldía hacen que el municipio sea menos vulnerable, especialmente en época de lluvias, a través de las inversiones que ha hecho el Gobierno Nacional como compromiso con las comunidades del país y en este caso con Norte de  Santander”, afirmó Márquez Pérez.

Entre tanto el coordinador departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, indicó que con la construcción de esta obra, se busca contribuir desde el Gobierno Nacional y Departamental a la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades que se ven impactadas por la temporada de lluvias en el departamento.

“Paralelamente a estas obras que son de vital importancia, estamos haciendo un trabajo con los dueños de viviendas, para que tomen medidas para reducir sus riesgos, causados por una inundación. Las comunidades son concienciadas con estrategias para mitigar, por medio de proyectos de control, inundaciones, para prevenir daños futuros en sus sitios de vivienda”, puntualizó Balaguera Carrillo.

Un comentario para "En Cácota se adelantan obras para mitigar riesgo de inundación"

  1. Ervin  Diciembre 13, 2016 at 9:41 pm

    Tan hermosa población y tan abandonada del Estado. Cácota lo merece todo y más…

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.