Violencia vuelve a las calles de Cúcuta

Reapareció la violencia en la ciudad de Cúcuta. Con el atentado al ESMAD en el cual cual 17 uniformados resultaron heridos hace necesario que el gobierno nacional mire más hacia la frontera porque la seguridad de sus habitantes está en peligro.

El Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala rechazó el acto terrorista sucedido en la mañana de hoy en la Ciudadela Juan Atalaya, el cual dejó 17 uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD y dos civiles heridos, un número de viviendas afectadas y daños materiales; la Administración hizo presencia en el lugar de los hechos y adelanta junto al Ejército y la Policía Nacional un fuerte dispositivo de seguridad.

Sobre las 6:25 de la mañana de este miércoles, un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) fue atacado con un artefacto explosivo que fue detonado en el momento en que se movilizaba por una calle del barrio Primera Etapa de Atalaya, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Atentado al ESMAD en Cúcuta. Foto especial para somoslarevista.com

Alcalde César Rojas Ayala analiza atentado al ESMAD en Cúcuta. Foto especial para somoslarevista.com

El general Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional, señaló que se ofrece 50 millones de pesos por información sobre los atacantes.

Diecisiete uniformados que iban en el vehículo y dos civiles del sector, resultaron afectados por la onda explosiva y esquirlas, y fueron trasladados a un centro médico de esa capital donde son valorados. Por la explosión, varias viviendas de sector presentan daños. A esta hora, las autoridades investigan el hecho para determinar los móviles, así como los autores.

Se presume que el atentando podría obedecer a una retaliación por todas las actividades que viene desarrollando la Policía en materia de recuperación del espacio público, así como los operativos externos al control del contrabando.

Entre tanto, la Mecuc ofreció el pago de una recompensa de 50 millones de pesos por información que conlleve a esclarecer el ataque a la patrulla policial.

“Con profundo dolor expreso mi solidaridad a los heridos y espero su pronta recuperación, desafortunadamente varios de nuestros miembros del (ESMAD) han puesto su vida en peligro en este atentado absurdo”, afirmó Rojas Ayala, quien también anunció que apoyará las familias de las viviendas que resultaron afectadas durante la explosión.

Asimismo, pidió al pueblo cucuteño unidad en torno a este ataque que nos convoca a todos a trabajar por la seguridad de la ciudad, y a su vez dijo que las Fuerzas Militares y la Policía, están dispuestas para prevenir cualquier intención o amenaza de grupos delincuenciales que pretendan perturbar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

El Primer Mandatario, reiteró que en las próximas horas se reunirá en Consejo extraordinario de Seguridad con los Secretarios de Gobierno, Oscar Gerardino Astier y Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco Trujillo, además de las autoridades militares y de Policía

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.