Santos se aloja en el Palacio de Buckingham

En Londres, el Jefe del Estado colombiano será recibido y alojado en el Palacio de Buckingham por la Reina Isabel II. Será recibido también por la Primera Ministra Theresa May y los líderes del Parlamento. Comercio, inversión, oportunidades de inversión, infraestructura, agricultura, educación y cambio climático son los principales temas que se tratarán en esta ocasión.

Santos irá también, a Belfast, capital de Irlanda del Norte, un referente para Colombia en materia de paz.

El Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos a la llegada al Aeropuerto de Stansted, a las afueras de Londres. El Mandatario colombiano comienza este martes una Visita de Estado al Reino Unido.

El Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos a la llegada al Aeropuerto de Stansted, a las afueras de Londres. El Mandatario colombiano comienza este martes una Visita de Estado al Reino Unido.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, llegó este lunes a Londres para una Visita de Estado al Reino Unido, la primera de esta categoría que realiza un Mandatario colombiano.

El avión del Jefe del Estado colombiano aterrizó a las 11:40 am (6:40 hora colombiana) en el Aeropuerto de Stansted, donde fue recibido por el Embajador de Colombia, Néstor Osorio Londoño.

El Jefe del Estado, acompañado por a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, saludó al descender del avión al Vizconde Hood, de la Casa Real; a Lord Petre, delegado de la Reina Isabel II y a David Pearey, representante del Secretario de Estado para la Asuntos Exteriores de la Mancomunidad, entre otros, que les dieron la bienvenida.

Horas antes, el Presidente Santos calificó como un honor haber sido invitado al Reino Unido en Visita de Estado por la Reina Isabel II.

“Es un gran honor para Colombia. Nunca un Presidente de Colombia ha sido invitado a una visita de Estado al Reino Unido”, dijo.

Explicó que entre los temas que tratará en el Reino Unido se destacan la educación y el cambio climático.

Colombia y el Reino Unido también tratarán en esta ocasión la cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura.

En esta Visita de Estado, que concluye el próximo viernes, el Presidente de Colombia será recibido por la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo, y será huésped del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana.

En Londres el Presidente Santos tendrá además encuentros el Príncipe de Gales, la Primera Ministra Theresa May, el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, los líderes del Parlamento y de la oposición, y estará en los principales escenarios de la historia, la política, la economía, la universidad y la cultura de Gran Bretaña.

El Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su complacencia por la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido y dijo que Colombia ofrece grandes oportunidades a los inversionistas británicos.

Al dar la bienvenida al Mandatario colombiano, Johnson dijo que el Reino Unido seguirá apoyando el Presidente Santos y al pueblo de Colombia en sus esfuerzos por la paz.

Así mismo irá a Belfast, capital de Irlanda del Norte, un referente para Colombia en materia de paz

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.