Santos recibió el Premio al Liderazgo para las Américas

Al recibir este miércoles en Washington el Premio al Liderazgo para las Américas, otorgado por el Diálogo Interamericano, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc sea apoyado por una amplia mayoría de colombianos y que éste se pueda implementar rápidamente.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles en Washington el Premio Liderazgo para las Américas, otorgado por Diálogo Interamericano. Lo presentaron el senador republicano Roy Blunt y el expresidente mexicano Ernesto Zedillo.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles en Washington el Premio Liderazgo para las Américas, otorgado por Diálogo Interamericano. Lo presentaron el senador republicano Roy Blunt y el expresidente mexicano Ernesto Zedillo.

En su intervención de esta noche en la cena de gala del Diálogo Interamericano, el Jefe de Estado expuso los últimos avances del proceso de paz en Colombia, en particular desde el plebiscito del pasado 2 de octubre y la convocatoria por parte del Gobierno de un diálogo nacional que incluyera tanto a los promotores del No como a los que votaron a favor del acuerdo de paz.

“Logramos avanzar y cerrar un nuevo acuerdo el sábado pasado, un acuerdo mucho mejor. Le introducimos cambios sustanciales. Creemos que es un acuerdo mucho mejor. Incorpora un altísimo porcentaje de lo que nos dijeron los representantes del No y que eran las cosas que les preocupaban y a las que se oponían. Creo que en este momento tenemos un acuerdo mucho más amplio, que goza de un apoyo mucho más amplio y que podemos seguir adelante gracias a este mejor acuerdo”, recalcó el Mandatario.

De acuerdo con el Presidente Santos, la convocatoria de este diálogo nacional busca superar la polarización, para que el país pueda tomar decisiones que lo impulsen hacia su pleno desarrollo.

“Es un ejercicio que ha sido importantísimo para Colombia, porque he procurado dejar de lado la polarización. La polarización en cualquier país o democracia del mundo, impide que el país tome decisiones o que progrese. Eso es lo que quería evitar en Colombia y esa es la razón por la que pensé que convocar este diálogo era el mejor camino a seguir”, dijo.

Agregó que “afortunadamente encontramos una solución y francamente espero logremos que una amplia mayoría de colombianos lo apoye”, como está ocurriendo con distintos sectores como las iglesias, los empresarios y los oficiales retirados.

“Espero que otros sectores del No se suban en este bus y se empiece a implementar este acuerdo lo más pronto posible”, sostuvo el Presidente de la República al reiterar que “el cese al fuego es muy frágil” y por eso se requiere consolidar el acuerdo a la mayor brevedad.

“Los colombianos no podemos seguir viviendo en una guerra que ha destruido el tejido social de nuestro país”, puntualizó el Presidente Santos al agradecer al Diálogo Interamericano por su apoyo al proceso de paz a lo largo de los últimos seis años.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.