Puente sobre río Pamplonita fue inaugurado

A partir del primero de noviembre entró en funcionamiento el puente sobre el río Pamplonita, que acortará en 25 minutos, el trayecto de los pasajeros y transportadores entre Cúcuta y Los Patios. La nueva estructura fue abierta por el vicepresidente  la República, Germán Vargas Lleras y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Puente sobre el Pamplonita en el Anillo Vial. Foto somoslarevista.com

Puente sobre el Pamplonita en el Anillo Vial. Foto somoslarevista.com

El paso elevado de 284 metros de longitud conecta el anillo vial occidental con el oriental, mejorando el tránsito en el Área Metropolitana de Cúcuta, evitando que el transporte pesado use la malla vial urbana de la capital nortesantandereana y la de Los Patios.

“La obra inició en marzo del año pasado y fue ejecutada en menos tiempo de lo previsto. Tiene un costo de 20 mil millones de pesos y servirá para descongestionar el tránsito vehicular de la zona metropolitana”, sostuvo el Vicepresidente de la República.

Sumado a estas obras de infraestructura, Vargas Lleras anunció que en noviembre saldrán los pliegos definitivos para la licitación de la doble calzada Pamplona-Cúcuta, que contará con una inversión de 1.6 billones de pesos.

“Estamos muy contentos con estas inversiones que se hacen en Norte de Santander porque eso genera empleo en un departamento que se ha visto afectado en esta materia”, recordó el Vicepresidente.

«Oiga, quedó fabuloso el puente» dijo Vargas Lleras agregando una felicitación a la concesionaria San Simón por el trabajo hecho en la obra. El vicepresidente  hizo un reconocimiento al exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez París porque durante su administración se gestó este puente y otras obras de infraestructura para el Área Metropolitana de Cúcuta.

Puente sobre el río Pamplonita en el Anillo Vial. Foto somoslarevista.com

Puente sobre el río Pamplonita en el Anillo Vial. Foto somoslarevista.com

Para el gobernador William Villamizar, las obras de infraestructura son fundamentales para la generación de competitividad y productividad en el departamento.

“Gracias Vicepresidente por esa agilidad en la entrega de obras para el desarrollo de Norte de Santander, y hoy como ejemplo, observamos esta obra necesaria para la región”, puntualizó Villamizar Laguado.

 

Un comentario para "Puente sobre río Pamplonita fue inaugurado"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  noviembre 7, 2016 at 2:31 pm

    Con-versando……..por Don Grim

    Cuando se construye un PUENTE,
    se acortan muchas distancias;
    lo afirman las circunstancias
    y un buen VICEPRESIDENTE..
    Se hizo en tiempo prudente
    mucho antes de lo previsto.
    Se entrega, pues ya está listo.
    «Hasta quedó fabuloso
    y «SAN SIMÓN» no hizo EL OSO
    tal y como lo registro.
    ;

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.