Couching internacional Bernardo Riveros asesora a Mesa de Víctimas de Norte de Santander

Cincuenta personas, entre coordinadores de las Mesas Municipales de Víctimas e integrantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Departamental de Víctimas, tendrán una cita este martes 8 y miércoles 9 de noviembre, con Bernardo Riveros, Coaching Internacional en temas de liderazgo, transformación y emprendimiento.

Este encuentro -a desarrollarse en el Hotel Bolívar de Cúcuta- es liderado por el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luís Fernando Niño López, y apoyado por el Gobierno Nacional, a través de la GIZ.

Bernardo riveros y Luis Fernando Niño. Fotos somoslarevista.com

Bernardo riveros y Luis Fernando Niño. Fotos somoslarevista.com

Su objetivo es brindar -a través de las 21 leyes de transformación y progreso para el éxito- que los participantes logren una evolución de la sociedad o entorno diario, por medio del ejercicio de la disciplina y el cumplimiento de los objetivos.

Niño López explicó, “no es una capacitación de Ley de Víctimas, es una jornada de asesoramiento para que estos líderes vuelvan a sus municipios a transformar toda esa visión que se tienen en las mesas de víctimas, para emprender desde otra visión acciones que ayuden al entendimiento de sus necesidades”.

Estos espacios se fomentan para que personas influyentes en el mundo, como el colombiano Bernardo Riveros, cuenten desde sus vivencias cómo logró el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, usando sus propios recursos y habilidades.

El Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, lo presenta como un inmigrante que llegó a Toronto (Canadá), que gracias a su tenacidad y sus cualidades como líder ha logrado recibir distinciones en ese país como como el hombre de negocios (2008), mejor empresario inmigrante 2010, uno de los diez hispanos más influyentes en Canadá (2012), Premio a la Excelencia Internacional 2014, Mejor Empresario Hispano 2015 y actualmente está nominado al premio de Liderazgo 2016 por la Fundación John Maxwell.

A esta jornada, se une el Director de la Unidad Nacional de Víctimas, Alan Jara, quién escuchará a los coordinadores del departamento sobre los adelantos en el tema de las reparaciones a las víctimas, sus necesidades y las dificultades para la aplicación de la política en la región.

El jefe de despacho, también comentó, “tenemos actividades hasta el 20 de noviembre de tipo internacional y trascendental para que cerremos este año con muchas expectativas para las víctimas del conflicto armado en Norte de Santander, en 2017 (…)”.

“(…) Estamos luchando dos temas importantes. Uno, que se aumente el número de reparaciones, que las víctimas suban de 5 mil a 10 mil personas reparadas el próximo año; y dos, que el posconflicto traiga cosa importantes para la región, por eso seguimos anhelando que se termine rápido el acuerdo con las Farc, que se concrete de manera urgente con los integrantes del Eln y que comience todo este proceso, que se encuentra detenido”, puntualizó Niño López.

 

Noticias relacionadas: Bernardo Riveros: coaching colombiano nominado al premio de liderazgo 2016

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.