Bernardo Riveros: coaching colombiano nominado al premio de liderazgo 2016

Por Nohra Ibargüen – Corresponsal de Somos la revista en Canadá

Para el cónsul de Colombia en Canadá, Juan Carlos Rojas, no es raro escuchar de manera frecuente los elogios que recibe de los conciudadanos que habitan Ottawa y Gatineau.  No muchos saben que el cónsul, además de ejercer como diplomático, es un médico santandereano con mucho sentido práctico y muy buen humor.

Dos o tres veces por año, el consulado organiza un evento de interés común para los colombianos. Un concierto, un taller o una conferencia. Este mes de noviembre, se contó con la presencia de Bernardo Riveros, un coaching colombiano nominado al premio de liderazgo 2016.

Bernardo Riveros. coaching colombiano nominado al premio de liderazgo 2016.

Bernardo Riveros: coaching colombiano nominado al premio de liderazgo 2016.

¿Por qué debo crecer como líder?

A este taller acudieron algunos líderes  y miembros de la comunidad colombiana de Ottawa y Gatineau. Todos podemos ser líderes, pero no todos tenemos el nivel de efectividad que corresponde a nuestra fuerza como líderes. Además el liderazgo se ejerce en cualquier ambiente en el que estemos y en diferentes ámbitos. Para Riveros la idea es lograr una transformación de la sociedad a través del ejercicio de un buen liderazgo. Para lograrlo hay que saber dónde estamos, tener disciplina, conexión emocional con nuestro entorno y conocer y aplicar otras claves importantes en nuestra vida.

Bernardo Riveros es un inmigrante colombiano que gracias a su disciplina y sus cualidades como líder ha logrado recibir varias distinciones en Canadá: fue elegido como el hombre de negocios (2008), mejor empresario inmigrante 2010, uno de los diez hispanos más influyentes en Canadá (2012), Premio a la Excelencia Internacional 2014, Mejor Empresario Hispano 2015 y actualmente está nominado al premio de Liderazgo 2016 por la Fundación John Maxwell.

Esta iniciativa social de Bernardo tiene el objetivo de expandir los valores de liderazgo entre los asistentes a los talleres. Próximamente estará de gira por Colombia. En sus visitas, está incluido el departamento de Norte de Santander.

Bernardo valora mucho el concepto de la familia y que ante todo está la fe en Dios. La principal característica de sus conferencias es que todas las inicia con una breve oración y reflexión espiritual.

 

 

3 comentarios para "Bernardo Riveros: coaching colombiano nominado al premio de liderazgo 2016"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  noviembre 7, 2016 at 11:43 am

    Con-versando……..Por Don Don Grim

    Con platillos y maracas
    y hasta con bombos en par,
    elogios vamos a dar
    y hoy BERNARDO se destaca.
    No necesita balaka
    y se ve de buenos rasgos;
    sin embargo hay un hallazgo
    que se debe difundir,
    Y es el hecho de EXPANDIR
    VALORES DE LIDERAZGO

    Responder
  2. Jesús Martínez Cristóbal  junio 3, 2017 at 1:35 pm

    Felicidades Bernardo. Dios siempre te llevará a más

    Responder
  3. Marco Arevalo  junio 3, 2017 at 6:28 pm

    Bernardo felicitaciones!!! es maravilloso ver lo que Dios hace cuando somos UNO en EL, y le creemos!!! Bendiciones!!!

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.